‘Acacias 38’, avance del capítulo 1383: Miguel se entera de que sus padres están vivos

Miguel y su abuelo Roberto/

‘Acacias 38’: Roberto le cuenta a Miguel que sus padres están en prisión

‘Acacias 38‘, avance del capítulo 1383 para el viernes día 04 de diciembre.

Miguel se marcha a ver a su abuelo Roberto y le pregunta qué ocurrió en el famoso robo. El anciano no tiene más remedio que confesarle la verdad. Roberto confiesa a Miguel que sus padres están en prisión por un atraco fallido.

Los autores de ese delito fueron tus padres. Ellos no han muerto, están en prisión cumpliendo condena”. Y ambos acuerdan no desvelar su conversación a Sabina. El abogado propone a sus abuelos en la empresa Bacigalupe – Quesada. A escondidas, Daniela entra en la bodega buscando pruebas, pero es descubierta.

Genoveva y Felipe firman un armisticio y ella pide a Aurelio que confíe en Felipe. Felipe y Natalia preparan la comparecencia ante el juez. Cuando Anabel se entera de la detención de Natalia, a través de las señoras, corre a visitar a su amiga.

Lolita está muy preocupada por su marido, pues cree que la radicalización de sus ideas puede tener fatales consecuencias para todos. Esta opinión la comparte una inquieta Soledad, que ha vuelto a verse con Fausto y este le ha entregado una misteriosa bolsa.  La criada teme que el atentado anarquista que sus exsocios están planeando tenga como objetivo a la familia Palacios.

Marcos y Aurelio se enfrentan delante de los vecinos tras una discusión que sube de tono. Temiendo una desgracia en plena calle, la señorita Bacigalupe se pone en medio de los dos hombres de su vida y para el brutal enfrentamiento. No obstante, su padre no piensa ceder y antes de marcharse amenaza a su prometido.

En el periódico aparece la entrevista de Antoñito, quien hace unas fuertes declaraciones ante la prensa, tildando la manifestación de un acto aberrante.

La competición del Churro Va sigue viento en popa. Rosina y Lolita se molestan con Servando por lo que dice de ellas y Bellita las apoya.

Ignacio se disculpa con Alodia y ella se queda más tranquila.

'Acacias 38', avance del capítulo 1383: Miguel se entera de que sus padres están vivos
Roberto y Miguel/Pedro Valdezate/RTVE