‘Acacias 38’, avance del capítulo 1419: Ramón da un discurso en honor a Antoñito Palacios

Ramón Palacios/Pedro Valdezate/RTVE

‘Acacias 38’: Ramón deja sorprendidos a todos los vecinos con su discurso

‘Acacias 38‘, avance del capítulo 1419 para el martes día 2 de febrero.

Unos minutos antes de que se produzca la inauguración de la plaza en honor a Antonio Palacios, Ramón hace acto de presencia en el lugar, e incluso se anima a subir al escenario. El Palacios da un discurso reivindicativo contra el fatídico atentado anarquista que acabó con la vida de muchos vecinos del barrio.

No ha buenas noticias en la familia Rubio. Azuzena, sobrina de Rosina ya había notado a su novio de Burgos algo frío en la última carta que recibió de él. No obstante, la joven recibe una nueva carta y se apresura a leerla….malas noticias para la hija de Hortensia.

El pretendiente de Azuzena le comunica que se ha terminado cualquier tipo de relación formal con ella, y la anima a buscar el amor en otra persona. La joven, desconsolada, decide contar lo sucedido a su madre y a Rosina, su tía.

Hortensia y Rosina tratan de consolarla, y deciden que lo mejor es buscarle cuanto antes un nuevo galán, de buena familia, que esté a su altura. Por otro lado, también reciben otra mala noticia: su finca familiar se ha quedado sin arrendatarios.

Aurelio ve a David y Valeria desayunando juntos y la complicidad de ambos es más que evidente. El Quesada siente muchos celos al ver que parecen una pareja de verdad.

En la pensión, Servando asegura a Fabiana que va a cambiar y a dejar de ser un vago y metomentodo.

'Acacias 38', avance del capítulo 1419: Ramón da un discurso en honor a Antoñito Palacios
Ramón Palacios/Pedro Valdezate/RTVE