María Gracia (Bellita del Campo) y Susana Soleto (Felicia)

‘Acacias 38’ despide a dos de sus protagonistas, María Gracia (Bellita del Campo) y Susana Soleto (Felicia Pasamar)

Esta semana, los seguidores de la serie ‘Acacias 38’, que emite diariamente TVE, han sido testigos de un salto temporal en la ficción. Tras llegar a su capítulo número 1300, ‘Acacias 38’ presentaba la nueva situación de sus personajes y los nuevos cambios que se producián en el barrio. Y, para sorpresa de muchos, la ficción despedía a dos de sus protagonistas.

En el capítulo emitido este viernes, pudimos ver como Jose regresaba a Acacias, tras su etapa en Argentina, pero sorprendentemente lo hacía solo, y con una mala noticia que dar a los vecinos, Bellita del Campo ha fallecido. Así conocíamos que una las actrices que se ha despedido es María Gracia (Bellita del Campo). Aún no se conoce el motivo de su fallecimiento pero este podría ser desvelado en los próximos episodios de la ficción.

La otra persona que también se ha despedido de la ficción ha sido Susana Sotelo, quien también se despide de Felicia después de varios meses poniéndose en su piel. Marcos (Marcial Álvarez) interrumpe su estancia en Mexico tras recibir una terrible noticia: Felicia ha muerto.

La madre de Camino y Emilio ha finalizado su etapa etapa en la ficción, semanas después de que lo hiciera su hija Camino, interpretada por Aria Bedmar, que se marchó junto al personaje de Maite para vivir su amor en París.

María Gracia interpreta a Bellita del Campo

María Gracia, una mujer identificada con Bellita del Campo

Bellita del Campo es uno de los personajes más entrañables de Acacias, y siempre tiene la sonrisa para cada momento, y también para cantar. La propia María Gracia reconoce:“Yo me siento muy identificada con Bella en Acacias 38 ya que yo también soy de defender lo mío”.

Contaba María en una entrevista, que se parecía muchos  Bellita, porque está muy enamorada de su tierra, de sus costumbres, dicharachera, muy de su casa. “Recuerdo una escena que rodé en la que enseña a a su chacha novata a a limpiar boquerones y eso lo he hecho yo”.

Maria Gracia y Bellita del Campo son como dos gotas de agua. “Bella me ha aportado lo que no he tenido en mi vida, como un marido como Choco de Garrucha”, que interpreta Manuel Bandera y que es el optimismo por excelencia.

Susana Soleto interpreta a Felicia

Susana Soleto interpretó a Felicia, madre de Camino, una mujer con un carácter bastante fuerte

Susana Soleto interpretó a Felicia Pasamar, una mujer tradicional y con un caracter muy fuerte, que al ver que sus hijos no predicaban con esa educación que ella les había inculcado, se debatía entre sus ideales y el amor que sentía por ellos.

La actriz aterrizó en la serie tras pasr un casting con Eva Leira y Yolanda Serrano, las directoras del mismo. “Ya había hecho alguno con ellas, pero siempre me había quedado a las puertas. Ellas son fantásticas, hacer un casting con ellas es como un máster. Te dedican el tiempo necesario, te dan paz y tranquilidad, solucionan tus dudas y, por suerte, yo no me pongo nerviosa en los castings porque, bueno, no tengo nada que perder”.

“Cuando vi el personaje, lo cogí con ganas porque llevaba muchos años haciendo comedia y tenía ganas de hacer drama. Sabiendo que era viuda, me vestí de negro, discreta y austera, iba preparada, aunque dejándome moldear por las directoras”.

Susana reconoce que antes de intepretar a Felicia, no esa espectadora de la seria pues no tiene televisión en casa. “Dedico mi tiempo libre a leer y descansar, soy estricta en mis horarios especialmente cuando tengo que grabar. Preparándome para el casting, vi la serie y me alegré muchísimo al ver que era un culebrón y de mucha calidad”.

María Gracia (Bellita del Campo) y Susana Soleto (Felicia)