‘Acacias 38’: el gran gazapo con mascarilla incluida que ha descubierto la actriz y cantante Charo Reina

Soledad y Marcos Bacigalupe

Charo Reina descubre a una figurante de ‘Acacias 38’ con la mascarilla quirúrgica

La actriz y cantante Charo Reina, quien se considera una gran fan de la serie ‘Acacias 38’, ha querido compartir con todos los seguidores de la serie el divertido gazapo que ha hecho viajar la historia a la realidad.

Este pasado miércoles la serie de las tardes de la 1,’Acacias 38′, se hacía viral, y no por el gran beso que se daban Soledad y su señor, Marcos Bacigalupe, sino porque se puede ver en el vídeo que publicó, una escena bastante curiosa en la que aparece una figurante con mascarilla quirúrgica.

Los editores de la ficción han cometido un gazapo en toda regla que está siendo de lo más comentado. Puede ocurrir que quizás la serie simplemente no se percatara de este fallo o es que Acacias 38 quiso concienciar sobre le uso de la mascarilla.

'Acacias 38': el gran gazapo con mascarilla incluida que ha descubierto la actriz y cantante Charo Reina
El gazapo que se ha colado en la serie ‘Acacias 38’

La reflexión de Charo Reina

«¿Pero desde cuándo llevamos mascarilla en España? ¿Me he perdido algo? ¿Había [email protected] en 1914 que preveían la gripe española de 1918/1920 o la COVID19 de 2020? Dudas existenciales que hoy no me dejarán dormir….», escribía la actriz en su cuenta de Instagram.

Acompaña también un vídeo y una imagen en la que se ve como se ‘cuela’ una extra con una mascarilla quirúrgica. En primer plano aparecen Natalia (Astris Janer) y Anabel (Olga Haneke) charlando, pero si nos fijamos justo detrás de ellas pasa una señora con la ya famosa mascarilla.

«Por favor, no os perdáis a la señora figurante con mascarilla del siglo XXI ,en pleno siglo XX… Un poquito de por favor, continua escribiendo Charo.

Otros gazapos que se han colado en las diferentes series

Pero este error en ‘Acacias 38’ también se ha repetido en series que recrean otras épocas u otros universos, pues ya le pasó a la serie ‘Isabel’, centrada en la vida de los Reyes Católicos, en una escena ambientada en 1493 mostró la Catedral de Cádiz que comenzó a construirse en 1722.

En la recreación de la salida de la segunda expedición de Cristóbal Colón en 1493, se puede ver al fondo de la imagen la catedral de Cádiz, que empezó a construirse en 1722… O bien conocidos son los míticos gazapos de Juego de tronos, ficción en la que se vio a un figurante en vaqueros, una botella de agua de plástico o incluso un vaso de Starbucks.

En la serie ‘El príncipe’. En una de las escenas de la serie policíaca protagonizada por Álex González y José Coronado, se puede ver a uno de los policías hablar por un móvil que estaba al revés.

'Acacias 38': el gran gazapo con mascarilla incluida que ha descubierto la actriz y cantante Charo Reina
Soledad y Marcos Bacigalupe