Octavi Pujades se incorpora al elenco de ‘Acacias 38’

El actor español Octavi Pujades se mudará al barrio de Acacias en los próximos días, asegurándose así un puesto estable en una de las series más consolidadas de TVE.

La ficción ha apostado por Octavi para este nuevo año,  para ponerse en la piel de uno de los personajes principales del serial, y aunque por el momento no se conocen detalles de como será su participación, seguro que dará mucho de que hablar.

El actor que dio vida al doctor Álvaro Mendieta en casi medio millar de episodios en la serie Centro Médico, ha encadenado una serie de proyectos como Amar es para siempre, Ciega a citas o Cuerpo de élite y su última aparición, en Grasa, una producción original de Playz.

Pero el  fichaje de Álvaro Pujades por Acacias 38 no es la única novedad, la otra será, sin duda alguna, el estreno de Dos vidas, la nueva serie diaria de Bambú Producciones, que ocupará el hueco dejado por Mercado central, que ya se encuentra en su recta final de emisión.

¿Quién es Octavi Pujades?

Octavi Pujades se licenció en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero después comenzó a interesarse por el mundo de la televisión y se dedicó a realizar cursos de interpretación y análisis. Tras mucho esfuerzo, Octavi se ha convertido en una cara conocida de la televisión.

Su primer papel importante fue en la serie ‘Al salir de clase’, a ésta le siguieron ‘Un paso adelante’, ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Cuenta Atrás‘, ‘Herederos’, ‘Lalola’ o ‘Hay alguien ahí”, entre otras. También ha trabajado en películas como ‘Lisístrata’ o ‘Sexykiller, morirás por ella’.

Octavi Pujades, que interpretó al doctor Mendieta en 'Centro Médico' se incorpora a 'Acacias 38'
Octavi Pujades interpretó al doctor Álvaro Mendieta en ‘Centro Médico’

Octavi Pujades: una carrera consolidada

Octavi Pujades trabajó en las películas: 3 bodas de más, Menu desgustacio o El Clan. En televisión ha participado en las series: ‘La que se avecina’, ‘Amar es para siempre’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Los serrano’, ‘Al salir de clase’, ‘Un paso adelante’… En teatro ha trabajado en numerosas obras como Orgasmos, la comedia, ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mí’, ‘Tengo una cita con Carla Bruni’

El papel del doctor ‘Álvaro Mendieta’ en la serie ‘Centro Médico’

Octavi interpretó al neurólogo Álvaro Mendieta, un médico ambicioso, competitivo y un poco pedante. Tiene claro que no ha venido al hospital a hacer amigos, sino a continuar su brillante carrera para llegar a lo más alto. Muchos tachan su forma de hacer medicina de deshumanizada, para él los pacientes son medios para conseguir los objetivos profesionales que se ha marcado.

Álvaro es hijo de profesores y de origen humilde, aunque nadie lo diría, ya que vive conforme al estatus social al que aspira. Chocará con la doctora Marco desde el principio, ya que representa lo que ella siempre ha tratado de evitar: que la gente la vincule y la compare con su padre.

Octavi Pujades, que interpretó al doctor Mendieta en 'Centro Médico' se incorpora a 'Acacias 38'