Idelfonso y Camino

Idelfonso se siente culpable de todo lo ocurrido en su matrimonio con Camino

Después del espectáculo que dio Anabel en su casa delante de todo los vecinos de Acacias, sacando a la luz el gran secreto de Idelfonso, la joven decidía pedir perdón a su amiga. No obstante, Anabel, también se siente culpable por el daño que le ha causado a Idelfonso.

Camino ha vuelto a tener un enfrentamiento con su madre, volviéndola a acusar de ser la culpable de su infelicidad por haberla obligado a casarse con su marido… Le dice además que Ildefonso sigue muy avergonzado por lo que ha pasado.

Por si fuera poco, el Marqués de Pontones, abuelo de Ildefonso repudia a su nieto por el secreto que Anabel desveló y que el hombre aún no conocía, además de sentirse avergonzado de que su nieto haya engañado a su esposa.

Idelfonso se sincera con Camino y le desea que sea feliz al lado de Maite y que luche por su amor

A pesar de todo lo que ha sucedido entre Idelfonso y Camino, ambos han decidido seguir unidos y luchar por su matrimonio, pero sin fingir entre ellos. El hombre la agradece sus cuidados y que intente que se olvide de todo. Ella insiste en que debe salir para que las especulaciones cesen de una vez.

Sin embargo, Idelfonso es consciente de que su matrimonio con Camino está acabado, pues además sabe que su esposa está enamorada de Maite. “Te mereces la felicidad que yo no puedo darte, ojalá algún día puedas llegar a ser dichosa junto a Maite”, le comenta Idelfonso.

Camino, atónita por las palabras de su esposo le pregunta: ¿Por qué dices eso?, a lo que el joven responde de forma contundente: “tú nunca renunciarías a ella, y está bien, lucha por tu amor”, aconseja a su esposa.

Tras la conversación que Idelfonso y Camino tuvieron, el joven desaparece sin dejar rastro. Camino se muestra muy preocupada por la desaparición de su marido y así se lo comenta a su madre. Por su parte, Felicia anima a su hija a pedir la nulidad de su matrimonio, algo a lo que la joven no está dispuesta, enfadándose entonces con su madre.

'Acacias 38': Idelfonso le desea a Camino que sea muy feliz junto a Maite y la anima a que luche por su amor
Idelfonso y Camino