Olga Haenke interpreta a Anabel en 'Acacias 38'

Olga Haenke (Anabel) trabaja como modelo en Madrid

Olga Haenke es una joven modelo de 21 años, que nació en Santa Cruz, pero a los cinco años se trasladó a España para estudiar Turismo y actuación. Además, forma parte de la agencia de modelos ‘Fashion Face’.

La modelo recibía hace poco una extrarodinaria noticia: resultaba ser elegida entre mil chicas de diferentes agencias, para pasar a formar parte de la serie ‘Acacias 38’, que se emite cada dia en TVE1.

Olga interpreta a Anabel, la hija de Marcos Bacigalupe, personaje interpretado por el actor Marcial Álvarez. Ambos fueron fichados para esta cuarta temporada, formando parte del reparto fijo.

Olga apareció por primera vez en el capítulo 1.231 del 27 de marzo. “Este es su primer papel, inicialmente iba a tener un rol secundario, pero por su buen desempeño quedó en un papel principal. Terminado este proyecto, que se prolongará por tres meses, empezará un nuevo contrato con otra novela”, explicó su hermana, Fabiola Haenke.

'Acacias 38': Olga Haenke, quien interpreta a Anabel, nos muestra su lado más sensual como modelo
Olga Haenke interpreta a Anabel en ‘Acacias 38’

Olga Haenke también ha modelado en España para marcas de ropa y joyería. “Desde chiquitita le gustó actuar, participar en danzas, ya en España mi mamá la inscribió en escuelas de baile y de modelaje, todo lo que tenía que ver con los escenarios”, finalizó su hermana.

La joven debutó como actriz en la ficción interpretando a Anabel, la hija de Marcos

Olga Haenke confesaba hace poco en una entrevista para ‘El Español’: “Me costó mucho ponerme en su piel al principio, pero básicamente porque es todo lo contrario a mí y porque yo no tengo estudios de interpretación. Pero luego, cuando le cogí el truquillo, tras mucho esfuerzo y ensayos, fue todo más fácil”.

Añade también, ante la pregunta de cómo ha sido interpretar a una mujer tan extrovertida y diferente al recato de las damas de la época, que: “Yo creo que en sus comienzos se puede ver en pantalla que me costaba mucho interpretarla”.

'Acacias 38': Olga Haenke, quien interpreta a Anabel, nos muestra su lado más sensual como modelo
Olga Haenke, interpreta a Anabel en ‘Acacias 38’

“Por lo menos yo me di cuenta de que me costaba mucho hacer de Anabel, me veía como Olga intentando hacer de Anabel. Pero ahora mi personaje y yo nos hemos hecho una. Automáticamente, cuando llego a plató y dicen acción, ya dejo de ser Olga para ser Anabel”.

“Por otro lado, según veo en redes sociales, ya está teniendo una repercusión, sobre todo entre el público más mayor que ve la serie. Al ver un personaje como Anabel, que pregunta cosas muy comprometidas, yo entiendo que a esa parte de los espectadores no les llegue a gustar o que le choque”.

La vida de Olga Haenke antes de ser actriz

La joven modelo comenta también que: “Mi idea era acabar mi grado superior y, después, estudiar turismo en la universidad. Y orientar mi futuro trabajo a eso, para tener mi piso y poco más. Mi sorpresa fue cuando me apunté a una agencia, sólo con la intención de aparecer de figurante en alguna película o serie, y salió esto. Mi vida dio un giro, por lo que ahora no sé que será de mi vida. Aunque si que me gustaría seguir estudiando”.

'Acacias 38': Olga Haenke, quien interpreta a Anabel, nos muestra su lado más sensual como modelo
Olga Haenke interpreta a Anabel en ‘Acacias 38’