‘Acacias 38’ crítica: ¿Qué ha pasado esta semana con Dori y Felipe, quien por fin ha salido a la calle ?

crítica de acacias 38

Liberto encuentra la solución a los problemas económicos de la familia

En la última temporada de ‘Acacias 38’, la serie tiene aún muchas tramas por resolver, y te resumo lo que ha ocurrido durante esta última semana para que estés al día con la serie.

Para comenzar, Liberto ya ha encontrado la solución a los problemas económicos que está viviendo la familia. Decidido a llevar a cabo su plan, propone a Rosina y Hortensia vender su hacienda familiar. Sin embargo se choca contra una pared puesto que ninguna de las dos quiere desprenderse de ninguna propiedad.

El empresario que tiene un plan B, piensa en que lo mejor es comenzar a dar clases particulares para ganar un dinero extra. Su primer alumno es Guillermo, a quien le interesa mejorar sus conocimientos en matemáticas.

Sin embargo, cuando Rosina se entera del plan de su marido monta en cólera, ya que tiene miedo de que sus amistades lleguen a la conclusión de que se encuentran en la ruina. Otra del clan de las Rubio que también tiene sus propias preocupaciones es Azucena, ya que notó a su novio algo frío en la última carta que recibió de él.

La joven recibe una nueva carta de su novio y se aventura a leerla. En ella, su pretendiente termina cualquier tipo de relación formal con ella y la insta a hallar el amor en otra persona. La muchacha, desconsolada, le narra lo sucedido a su madre y a su tía, quienes deciden buscarle un nuevo galán que esté a su altura

'Acacias 38': ¿Qué ha pasado esta semana con Dori y Felipe, quien por fin ha salido a la calle ?

Aurelio tiene celos de David

Aurelio observa a los lejos el acercamiento entre Valeria y David. El falso matrimonio se muestra muy cercano y cómplice, algo que ha despertado sus celos hacia el joven. Aurelio trata de que Valeria se acerque más a él, por lo que le promete que pronto le dará noticias de su marido.  No obstante, esta hace mucho que dejó de creer en las promesas del criollo.

Por su parte, Genoveva sigue sospechando de la actitud de su marido con el matrimonio, por lo que sin que su marido se de cuenta, Genoveva se pone en contacto con el detective Cuevas y le ordena que reúna toda la información posible sobre David y un tal Rodrigo Lluch.

El matrimonio de Alodia e Ignacio se tambalea

Cada día que pasa, Alodia siente que su marido se aleja de ella, hasta el punto de que trata de evitar ir con ella a ciertas reuniones. A su vez, José también se ha dado cuenta del cambio de actitud de su sobrino, por lo que no le queda más que sospechar que puede tener una amante.

'Acacias 38': ¿Qué ha pasado esta semana con Dori y Felipe, quien por fin ha salido a la calle ?

Felipe da un cambio radical y Ramón acude al acto en homenaje a Antoñito

Felipe está dispuesto a dar un giro a su vida. Por primera vez en mucho tiempo ha dejado de auto compadecerse y ha salido a la calle para entablar conversación con sus amigos. Dori, su enfermera, está muy contenta con la evolución del abogado.

Tras varias semanas de duro trabajo, ha llegado el día de la inauguración de la plaza en honor a Antoñito Palacios. Hasta el último momento, Marina ha tratado de convencer a Ramón para que acuda al evento. “Van a poner a una plaza el nombre de su hijo y usted no piensa ir. ¿Qué clase de corazón tiene?”, le reprocha la mujer, pero Ramón se niega en redondo a acudir.

Sin embargo, sorprendentemente, minutos antes de que empiece el acto, no solo aparece Ramón, sino que incluso se anima a subir al escenario y dar un discurso reivindicativo e incendiario contra el atentado anarquista que sorprendió a todos los vecinos.

Por su parte, Lolita está muy agradecida a su suegro por haber acudido, y se apoya en Valeria cuando la emoción y el llanto empiezan a invadirla. Más tarde, la mantequera conoce a Fidel, un señor que igualmente perdió a parte de su familia en la explosión, concretamente a su hijo. “Es duro, pero también consuela conocer a gente que ha pasado por lo mismo que yo”, asegura el desconocido a la mujer y entre ambos surge una conexión inmediata.

Crítica de Acacias 38

La serie Acacias 38 nos ha dado muy buenos momentos en las tardes de TVE, sin embargo durante este último año, quizás por el cansancio de los guionistas, o por la excesiva repetición de tramas, (muy similares unas a otras que ya vimos en el pasado), la serie ha llegado al agotamiento.

La audiencia, aunque numerosa, no para de descender, los números que marca ‘Acacias 38’, están muy lejos de las que obtenían Cayetana, Teresa y Mauro, protagonistas de la,  quizás mejor trama de la serie, (al menos en cuanto a audiencia)

El anuncio de que esta será la última temporada de ‘Acacias 38’ no ha cogido de sorpresa a gran parte de la audiencia, que abogaba por darle un final a la serie mientras aún está arriba en las listas de audiencia, y no dejándola abandonada a sus suerte.

Esperemos que los próximos meses den el final digno que se merece la serie.

crítica de acacias 38