Los obstáculos que Felicia puso a la relación entre Maite y Camino

Felicia, la madre de Camino, es una mujer trabajadora y tradicional,  dueña del restaurante Siglo XX. Ha luchado día tras día para que sus hijos puedan tener el mejor de los futuros, aunque eso muchas veces signifique ir en contra de sus deseos.

Por su parte, Camino, es una joven tranquila y dócil, que un día conoció a su verdadero amor, y se convirtió en una guerrera, feminista, defensora de sus ideas y su derecho a amar. Sin embargo, esta manera de ser de Camino, era algo inaudito para la época, por lo que a Felicia le ha supuesto más de un disgusto.

La llegada de Maite a Acacias, supuso también un antes y un después en la relación de Camino con su madre. Lo primero que Felicia hizo tras el cambio de actitud de su hija fue oponerse a las clases de pintura.

Más tarde hizo todo lo posible para que Maite desapareciera de la vida de Camino, y por último, consiguó que su hija y el heredero del Marqués de los Pontones se casaran. Después de que Maite se marchara a París, Camino se queda sin esperanza.

Al ver que la sociedad, que su propia madre representa, es mucho más fuerte que sus deseos y ambiciones, acepta casarse con Ildefonso.

Camino echa a Felicia de su casa

"Es usted una manipuladora y fue por su culpa y una denuncia falsa que Maite acabó en la cárcel" Camino echa a Felicia de su casa.

Publicada por Acacias 38 en Jueves, 28 de mayo de 2020

Felicia empieza a pagar lo que le ha hecho a su hija Camino ¿ se arrepentirá de lo que le hizo a Camino?

Cuando Felicia creía que ya había logrado su objetivo al separar a Camino de Maite todo se tuerce y se convierte en una pesadilla. El matrimonio de su hija con el heredero del Marqués de los Pontones, no ha sido lo que ella esperaba.

Después de que Anabel desvelara en medio de la fiesta de su padre el problema de Idelfonso, a Felicia le ha venido un disgusto tras otro. Primero se entera por Anabel que Idelfonso tuvo un grave accidente durante la guerra que lo dejó sin miembro. Algo que posteriormente, su hija Camino le confirmó.

La discusión entre Camino y Felicia

Felicia y Camino mantienen una fuerte discusión:  “Si no te hubieras metido en ese pozo, si no hubieras tenido esa relación pecaminosa con la pintora, no te habrías tenido que casar con el primero que apareció”, le reprocha Felicia a su hija Camino.

La joven le deja claro a su madre: “trato de ser una buena esposa, trato de tener cariño hacia mi marido, pero jamás voy a amar a otra persona que no sea Maite”...A Felicia, no le gusta nada las palabras de su hija y le da un bofetón.

Camino reacciona ante el bofetón de su madre y muy contundente le responde: “no es la primera vez que me pega. Como tampoco es la primera vez que siembra la infilecidad con sus actos. Pero una cosa le voy a recordar, Usted ya no tiene autoridad sobre mí, y ésta no es su casa, es la mía”. Posteriormente, la echa de su casa mientras le grita….

¡Felicia se desploma!

¡Felicia se desploma!

Publicada por Acacias 38 en Jueves, 28 de mayo de 2020

Felicia empieza a pensar que tiene la culpa de lo que le ocurre a Camino

La relación de Camino con su madre se ha ido deteriorando poco a poco, algo que les ha causado mucho sufrimiento al no estar de acuerdo en nada. Felicia ha sido el contrapunto de los deseos de Camino desde que llegó Maite al barrio.

A Felicia le costó horrores permitirle a su hija que recibiera clases de pintura y, el día que se enteró de la relación de Camino con Maite, la denunció y se encargó de que se fuera bien lejos.

Como madre, Felicia siempre ha querido o mejor para su hija, sin embargo, lo que ella cree que es lo mejor para su hija es lo que la está conviertiendo en una persona desdichada e infeliz.

Ahora, tras la fuerte que mantuvo con su hija, Felicia sufre un desmayo, pues nunca pensó que su hija se le enfrentaría de esa manera, llegando incluso a echarla de casa.

Cuando Felicia despierta de su desmayo, le confiesa a Marcos que se siente culpable de la desdicha de su hija y reconoce que tiene la culpa de todo.

Rosina y Felicia/Pedro Valdezate/RTVE