‘Acacias 38’ se ‘lleva la palma’ en los Premios MiM con el premio a la ‘mejor serie diaria’

'Acacias 38' /RTVE

‘Acacias 38’ se disputaba el premio con sus compañeras de franja: Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y Servir y proteger

La serie ‘Acacias 38’, que está producida por RTVE y Boomerang TV, ha logrado el Premio DAMA a mejor serie diaria, categoría en la que competía con otra ficción de RTVE, ‘Servir y proteger’. ‘Acacias 38’ es la serie diaria más longeva actualmente de La 1, con más de 1.100 capítulos emitidos.

‘Acacias 38’, que  ha conseguido ganarse la fidelidad de los espectadores nos traslada cada tarde hasta 1913 para contarnos la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, en un portal, el de Acacias 38.

El edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española, será el escenario de las andanzas de unos y otros. Las familias, sus criadas y la gente del barrio protagonizarán las tramas de esta serie diaria y coral con más de 20 personajes.

Premios MiM 2019

MiM Series es un Festival creado en el año 2013. Este Festival, además de descubrir todas las novedades que las principales cadenas de televisión tienen preparado para la siguiente temporada, también otorga cada año unos premios a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada.

Como es habitual cada año, este martes tuvo lugar la entrega de premios en el Hotel Puerta de América en Madrid. En esta séptima edición fueron premiadas dos ficciones de RTVE: ‘Malaka’, por el gran trabajo de unos de sus grandes protagonistas, Salva Reina, que además hizo doblete también como presentador de la gala, y como no, como mejor serie diaria ‘Acacias 38’.

Salva Reina ha obtenido el Premio MiM en la categoría de mejor interpretación maculina de drama por su personaje de “El Gato” en ‘Malaka’, serie producida por RTVE y Globomedi, dirigida por Marc Vigil y creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, y en la que comparte protagonismo con Maggie Civantos y Vicente Romero.

'Acacias 38' se 'lleva la palma' en los Premios MiM con el premio a la 'mejor serie diaria'
‘Acacias 38’ /RTVE