Idelfonso y Camino

‘Acacias 38’ acorta su horario de emisión a partir del lunes 4 de mayo

Después de que el pasado mes de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, cuyas medidas incluia el cesa de toda actividad no esencial, se producía un parón en los rodajes de las series. Ahora, Casi 50 días después de dicho parón, los capítulos que las productoras tiene preparados para emitirse diariamente, comienzan a escasear.

Esto ha hecho, que a partir del próximo lunes día 4 de mayo, ‘Acacias 38’ comience a emitir tan solo medio capítulo al día. De esta forma, la ficción tan solo emitirá dos capítulos y medio a la semana, como también se viene haciendo con ‘Servir y proteger,  otra de las series de las tardes de TVE.

Aunque en un principio y, según las medidas de desescalada del confinamiento los rodajes podrían retomarse a partir del 11 de mayo, todavía habrá que esperar para conocer con seguridad el protocolo a seguir y las medidas recomendadas por sanidad para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

"Hay asuntos más importantes de los que tenemos que ocuparnos tú y yo" dice Camino.

"Hay asuntos más importantes de los que tenemos que ocuparnos tú y yo" dice Camino.

Publicada por Acacias 38 en Miércoles, 29 de abril de 2020

Las medidas de seguridad obligan a reducir las emisiones diarias

Evidentemente, aunque se vuelva a los rodajes el 11 de mayo, las medidas de seguridad retrasarán los rodajes al no poder rodar con la agilidad de antes. Esto implica que se deban reducir las emisiones de los capítulos para dar un cierto margen a las grabaciones.

Además, en TVE ‘Acacias 38’ es la ficción más afectada por la actualidad informativa, ya que las ruedas de prensa del Comité de Gestión de la crisis sanitaria coinciden en horario con la emisión de la serie.

A partir del lunes habrá nuevo horario en las tardes de TVE, y los días en los que no se emita ruedas de prensa, TVE retomará la emisión del concurso ‘El Cazador’ a partir de las 18:15 h.

De esta forma, ‘Mercado Central’ se emitiría entre las 16:30 y las 17:20 h; ‘Servir y proteger’ entre las 17:20 h. y las 17:50 h. y ‘Acacias 38’ entre las 17:50 h. y las 18:15 h. aproximadamente. (A estas horas habrá que restarle una hora en Canarias).

'Acacias 38': solo emitirá la mitad del capítulo a partir del lunes 4 de mayo
Idelfonso y Camino