Familia Pasamar: Felicia y sus hijos Emilio y Camino/Pedro Valdezate/RTVE

Así fue la llegada de Los Pasamar al barrio de Acacias

La familia Pasamar llegó al barrio de Acacias después de que su hija Camino (Aria Bedmar), fuese violada por el hijo del cacique del pueblo. Una historia ficticia pero que caló hondo en muchas mujeres, que se vieron reflejadas en esta historia, y que han relatado cómo sufrieron una violación o cómo su familia las rechazó por amar a otras mujeres.

Ahora su hijo Emilio (Jose Pastor) es feliz en México con su esposa Cinta (Aroa Giménez) y el hijo que esperan, pero aceptar esa relación le costó varios enfrentamientos, y muchos con Bellita (María Gracia). Bellita y Felicia protagonizaron entonces muchos rifirrafes, sobre todo, por el orgullo ha caracterizaba a ambas mujeres.

Felicia mantuvo muy buenna relación con Cinta, la esposa de su hijo Emilio, no obstante, a quien de un principio se negó a aceptar fue a Maite, la mujer de la que se había enamorado su hija Camino, llegando incluso a interponerse entre ellas.

A pesar de todo, y aunque no lo pareciera, el motor que movía a Felicia a actuar de esta manera, era el amor que tenía hacias sus hijos, y, especialmente, hacia su hija Camino. Felicia solo trataba de protegerla y actuar a su favor, aunque no lo pareciera.

Felicia Pasamar solo buscaba la felicidad y lo mejor para sus hijos

Felicia, como una mujer de su época, solo pensaba en que la relación de su hija Camino con Maite la podría condenar judicialmente, por lo que prefirió impedir su relación dándole la oportunidad de casarse con Ildefonso antes que verla en prisión.

Quizás Felicia se habría planteado como podría conseguir que Camino fuese feliz y libre con Maite, pero eso era muy complicado. Sin embargo, después, cuando ya casi había perdido la confianza de su hija, fue cuando se dio cuenta de que había cometido un error, al obligarla a casarse con Idelfonso (Cisco Lara).

Anabel le cuenta a su padre cómo murió Felicia.

Anabel le cuenta a su padre cómo murió Felicia. 😭😭😭

Publicada por Acacias 38 en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Felicia fallece inesperadamente

La matriarca de los Pasamar es tan feliz que lo que menos se espera es que un antiguo amor del pasado venga a visitarla en forma de cliente. Un caballero maduro y elegante llega al restaurante Nuevo Siglo XX justo cuando ella y su hijo cierran para irse al teatro.

Felicia se queda paralizada al reconocer al caballero de golpe: se trata de Marcos Bacigalupe (Marcial Álvarez). El hombre se queda de una pieza también al verla y no da crédito. Hacía más de 30 años que no se veían. La relación entre ambos se estrecha tanto que terminan casándose.

Sin embargo, Marcos se ve obligado a viajar a México para cerrar un negocio con su antiguo socio, Salustiano Quesada. A su regreso a Acacias, Marcos recibe una inesperada noticia…Felicia había fallecido.

'Acacias 38': Tras la muerte de Felicia recordamos como fue su llegada al barrio con Camino y Emilio
Familia Pasamar: Felicia y sus hijos Emilio y Camino/Pedro Valdezate/RTVE