Adiós a ‘Sálvame Tomate’, la serie turca ‘Amor a segunda vista’ competirá con ‘Pasapalabra’

Mediaset vuelve a plantar batalla a Antena 3 con la serie turca ‘Amor a Segunda Vista’

Las series turcas están invadiendo las televisiones de todo el mundo. La industria de comedias románticas y de dramas en este país, es todo un filón, y España es uno de los países donde este tipo de productos triunfa, y mucho. Tenemos el ejemplo de ‘Love is in the air’, que ha ocupado el ‘prime time’ de Telecinco durante todo el verano.

Y es que para las televisiones salen más a cuento y es más económico, comprar series de este país, a tener que producirlas en España. La crisis por la pandemia de coronavirus, ha animado aún más a buscar series y entretenimiento fuera de nuestras fronteras, algo que a Telecinco se le ha dado muy bien en detrimento de la industria nacional.

Pero si algo no ha conseguido Telecinco aún, es poder competir con el concurso estrella de ATresmedia, que anteriormente se emitía en Telecinco. Hablamos de ‘Pasapalabra’, presentado por Roberto Leal. Mediaset lo ha intentado todo para poder recuperar esta franja horaria, pero todo ha sido en vano. ‘El Precio justo’, ‘Alta Tensión’, concurso míticos de la televisión, que no han podido con la alargada sombra del Rosco.

Mediaset recorta ‘Sálvame‘: Elimina ‘Sálvame Tomate’ y emite una serie turca: ‘Amor a Segunda vista’

A partir de este viernes, Mediaset comprobará si este movimiento es fructífero o no. ‘Sálvame Tomate’ dejará de emitirse, y en su lugar, podremos ver la serie ‘Amor a Segunda vista‘, una telenovela que tuvo un brutal estreno el pasado lunes en divinity, (4,3% (387.000), y que ahora competirá con ‘Pasapalabra’.

Como ya es de esperar, este movimiento es “puntual” y está sujeto a la reacción de la audiencia, como los anteriores predecesores. De no cuajar en esta franja horaria, la serie turca volverá a la parrilla de programación de Divinity.

Esta estrategia tiene una gran damnificado, y es ‘Sálvame Tomate’. A partir del viernes 15 de octubre, el programa vespertino de telecicno durará una hora menos, ya que esta serie comenzará su emisión a las 20:00, a las 19:00 en las Islas Canarias.