Adriana Abenia ha revelado a través de sus redes sociales, que su vivienda en las Islas Canarias le ha sido usurpada por okupas

En medio de una pandemia de proporciones épicas, hay quien aprovecha la coyuntura para apropiarse de lo que no es suyo. Adriana Abenia, modelo y presentadora de televisión, ha sido una de las últimas víctimas de los okupas, personas que entran en una vivienda y la habitan como si fuera de su propiedad, ignorando las peticiones de su verdadero dueño y desoyendo a las autoridades competentes.

Lo cierto es que la ley contra las personas que ocupan viviendas de manera totalmente ilegal, es muy laxa, y muchos propietarios se han visto obligados a recurrir a empresas privadas para poder recuperar sus viviendas. Una decisión que aún no ha tomado Adriana, pero que podría tomar si las autoridades no logran que esas personas abandonen su vivienda.

Has sido en perfil de Instagram, concretamente en la sección de preguntas y respuestas de su Stories, donde ha revelado que no ha podido veranear en su casa de Tenerife porque alguien entró a la fuerza y se quedó a vivir hace ya un par de años.

Adriana Abenia confiesa que su casa de Tenerife ha sido okupada

Tras una pregunta sobre si seguía teniendo su residencia en las Islas Canarias, Adriana no tenía por menos que responder de manera clara y rotunda: “Sí, pero ha sido okupada. Llevo dos años intentando ir” Esta afirmación no ha pasado desapercibida por los seguidores en Instagram de Adriana, y muchos mostraron su apoyo en una situación tan complicada que cada día es más común.

Al no poder viajar esta residencia de veraneo en Tenerife, Adriana, junto a su marido, Sergio Abad y a su hija, Luna, de solo de dos, se han desplazado a Ibiza para disfrutar de unos días de descanso, pero siempre tomando precauciones en medio de una posible segunda oleada de coronaviurs en nuestro país.