¿Quieres que las Navidades no sean tan indigestas este año? Te contamos cuales son las bebidas más sanas para brindar durante estas Fiestas

Esta es una época repleta de razones para brindar, pero este año hay una serie de directrices que harán que estas Navidades sean muy diferentes a las anteriores. Debido a la pandemia de coronavirus, las reuniones familiares tendrás que limitarse a un máximo de 10, en algunas comunidades, mientas que en otras habrá toque de queda.

Lo cierto es que serán una Navidades completamente diferentes que tenemos que afrontar con otra mentalidad. Una mentalidad en la que las ‘fiestas’ tendrán que estar restringidas y que tendremos que pasar con nuestros convivientes de manera íntima y familiar.

Pero esto no quiere decir que no disfrutemos de una buenas viandas y de ricos brebajes. El alcohol es la bebida por antonomasia de las Navidades, pero si quieres optar algo mas saludable y que no te deje resaca, te ofrecemos las alternativas perfectas para comenzar el año con buen pie.

El consumo de alcohol solo aporta calorías vacías de nutrientes poco recomendables para nuestra salud. Sin embargo, existen opciones más saludables que se deben tener en cuenta. La más apropiada, renovando el sencillo vaso de agua, sería un agua de sabores. Una forma de darle un toque casero de «alegría» al vaso. Uniendo sabor y salud en nuestro brindis.

Bebidas saludables para evitar los excesos

Las aguas saborizadas, con frutas y flores, son más conocidas para el verano. Un prejuicio que podemos abandonar con opciones como una sencilla receta de manzana y jengibre. Dos ingredientes con claro sello invernal. Además, aunque las propuestas son infinitas, sabores como los arándanos y las frutas del bosque casarán a la perfección con las fiestas navideñas.

Recetas a las que se puede sumar agua con gas, para dar un acabado más parecido al de refresco. Una propuesta que encantará a los más jóvenes. Por el contrario si apostamos por la leche conseguiremos un batido delicioso y muy saludable. Opciones para tomar fruta e hidratarnos de una manera más original. Llenado a la vez nuestra mesa de color con un postre o merienda ligero y nutritivo.

Té verde: pocas calorías, muchos nutrientes

El público busca cada vez más opciones sin azúcar y con propiedades para nuestro organismo. Así, nacen propuestas con las que salir de la rutina sin caer en el consumo abusivo de azúcar. Un ejemplo de ello es el té matcha, que tiene multitud de propiedades de esta tradición milenaria de Japón. Ayuda a combatir el envejecimiento celular, contribuye a reducir la presión arterial y el colesterol y protege el hígado. Propiedades perfectas para combatir las ‘comilonas’ de Navidad.

Kombucha, el té fermentado de Manchuria

Unos beneficios del té que también aparecen en la Kombucha, la bebida preferida de la reina Letizia. Es una bebida de un hongo fermentado proveniente de Manchuria cuyas propiedades probióticas de esta bebida son también las del té verde. La recarga de nutrientes, sin azúcar añadido, que necesitará tu organismo después de algunas noches con dos cócteles de más. Una forma ideal de alzar la copa para brindar mientras nos cuidamos.