Álex Lequio y su padre Alessandro Lequio

Álex Lequio, el hijo del Conde Lequio y Ana Obregón, al igual que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, era tataranieto de Alfonso XIII

Según el árbol genealógico, Álex Lequio, hijo del Conde Lequio y Ana Obregón, pertenecía a la misma generación que la princesa Leonor, la infanta Sofía, Froilán, Victoria Federica y los hermanos Urdangarín, ya que, todos son tataranietos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por lo que son primos muy lejanos.

Fruto de la relación de Ana Obregón con Alessandro Lequio (Conde Lequio), nació en 1992 Álex Lequio. Alessandro Lequio es el segundo hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y de su segunda esposa, la princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi.

Es nieto, por línea materna de la infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg; bisnieto de Alfonso XIII y por lo tanto, lo que le convierte en primo segundo del rey Felipe VI.

La familia de Alessandro Lequio

La infanta Beatriz y Alessandro Torlonia tuvieron cuatro hijos. La mayor de ellos es Alessandra o Sandra, que es la abuela de Álex Lequio, quien falleció en el año 2015. A su vez Alessandra se casó con el Conde italiano Clemente Lequio di Assaba,  con el que tuvo dos hijos: Alessandro Lequio, al que todos conocemos como el Conde Lequio, famoso colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’.

La tercera hija, y hermana del conde Lequio, es Desidera, quien se casó con el italiano Oddone Tournon, quienes tienen dos hijos, y, por último, Giorgo, el más pequeño. A su vez, Alessandro Lequio, tiene tres hijos, fruto de tres relaciones distintas: el mayor es Clemente, hijo de Antonia Dell’Atte, el segundo Álex, nacido de su relación con Ana Obregón, y quien tristemente no dejaba este pasado miércoles a causa de un cáncer y, la tercera Ginevra, fruto de su matrimonio con María Palacio.

Álex Lequio y su padre Alessandro Lequio