Alfonso Merlos

La recisión de su contrato se ha hecho de mutuo acuerdo

Alfonso Merlos. periodista y colaborador de Mediaset, ha sido cesado de su cargo como director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid tras su escándalo sentimental. La recisión del contrato que unía a Alfonso Merlos y dicha institución desde el pasado 2018, ha sido de mutuo acuerdo y no se llevará a cabo hasta la próxima semana.

De esta manera, el ilustre Colegio de Abogados de Madrid, pone fin a su relación con una de las personas mas mediáticas de los últimos dias, en todos los medios generando una gran polémica y muchos quebraderos de cabeza, después de que la imagen de la institución se haya visto manchada por la implicación de Merlos en uno de los mayores casos mediáticos de la prensa rosa durante el confinamiento.

El acuerdo implica la ruptura de un contrato por el que Alfonso Merlos ganaba anualmente 181.000 euros por ejercer como director de Comunicación de esta organización, que es la corporación de derecho público más grande de Europa.

Hasta hace dos semanas había decidido matenerlo en el cargo

Hace algunas semanas, algunas fuentes del propio Colegio de Abogados explicaban a Confilegal: “Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, porque consideramos que muchas de sus apariciones son incompatibles con su labor”.

Este mismo medio, ha sido el que también ha adelantado en las últimas horas el fin de las relaciones contractuales entre Alfonso Merlos y el Colegio de Abogados. Éste, no tendrá que asumir ningún desembolso extra por la salida del periodista,ya que, como se ha mencionado, la rescisión se ha producido de mutuo acuerdo.

Sin duda el principal motivo que explica la decisión es lo mucho que ha estado afectando a la imagen de la institución los casos de la vida sentimental del periodista con Alexia Rivas y Marta López como protagonistas.

Alfonso Merlos, finalmente penalizado por el Ilustre Colegio de Arquitectos de Madrid
Alfonso Merlos