alimentos que más engordan

Alimentos que más engordan

Si como yo, ya has empezado con tu dieta, querrás conocer cuales son los alimentos que más engordan, pero…. ¿Quieres saber cuáles son?, te lo explico enseguida.

Hoy te voy a dar unos consejos para que a la hora no solo de ponerte a dieta, sino en tu rutina diaria, evites este tipo de alimentos que te pueden pasar factura de forma negativa en tu organismo, y que no te aportan nada de nada.

Reducir el consumo de grasas

Debes combatir el consumo de grasas sobre todo saturadas y de alimentos ricos en colesterol. Este tipo de alimentación solo te traerá problemas, además de estar en la lista  para contraer enfermedades coronarias si comes estas sustancias habitualmente.

Para que lo sepas, las enfermedades de corazón y el cáncer, tienen mucho que ver con dietas ricas en grasas, debes tenerlo en cuenta.

Es cuestión de costumbre, cambia la mantequilla o la margarina para condimentar alimentos, por el aceite de oliva que es mucho más saludable. Alimentos como la mantequilla y la margarina llevan demasiada grasa saturada que además de enfermedades coronarias provocan problemas cutáneos y enfermedades arteriales, ya que llenan de grasa nuestras arterias.

Come siempre de manera equilibrada y consume no más de dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Evitar alimentos que más engordan

  • Dulces.
  • Patatas fritas.
  • Chocolate blanco.
  • Alimentos procesados.
  • Mantequilla o Margarina.
  • Helados.
  • Bollería industrial.
  • Zumos de frutas envasados.
  • Azúcares y alcohol, ya que estas sustancias no reportan ningún tipo de beneficio a nuestro organismo. Si no puedes eliminarlas, reduce su consumo.

Consejos para estar más saludable

No todo depende de lo que comas o dejes de comer, debes poner de tu parte para poder tener la figura que quieres, aparte de evitar los alimentos que más engordan y que te enumeré anteriormente:

  • Si picas entre horas, come una manzana o una zanahoria, te saciarán para que en las comidas comas mucho menos.
  • Come más fruta y agua. El líquido es primordial para un bien funcionamiento  de nuestro organismo. has de tomar más o menos 2 litros diarios. Además es mejor no beber mientras comes, mejor antes o al terminar de comer.
  • En cuanto a la fruta, no la comas tras las comidas, mejor a otra hora y al menos dos veces al día, para poder aprovechar su alto contenido de vitaminas y sales minerales.
  • Opta por cenas ligeras todos los días. Sobre todo ensaladas.
  • Si fumas…. ¡¡Deja de fumar!! Para que te hagas una idea, si dejas el tabaco, en solo un par de días, el cuerpo queda totalmente liberado del monóxido de carbono que contiene el humo del cigarrillo, aumentando de esta forma, el nivel de oxígeno en la sangre y mejorando el aspecto físico en general. Fumar constriñe los vasos sanguíneos, provoca problemas circulatorios, disminuye el sentido del olfato y te hace dormir peor.
  • Por último, olvídate de llevar una vida sedentaria, es lo peor que puedes hacer, muévete, el movimiento es vida, haz deporte, corre, camina, camina, mantente activa, ve al gimnasio, sube escaleras…. Lo que haga falta para mantenerte activa, así quemarás calorías constantemente y te sentirás mejor.

Mantener un peso ideal como rutina de vida

En realidad, no debes perder más tiempo, de nada sirve que te pongas dos meses antes del verano a dieta para lucir un cuerpo envidiable durante el verano, para luego volver a recuperar esos kilos de más.

Es mucho mejor perder peso poco a poco, y que tu cuerpo asimile cual es su peso ideal, y mantener estos hábitos alimenticios y de salud durante todo el año. Ya no tienes excusa para evitar los alimentos que más engordan para pasarte a otros más saludables.

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