Alivia el dolor de cabeza, de espalda o trata el insomnio con la Reflexología podal

La Reflexología podal, la técnica natural y manual para aliviar múltiples dolores

Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo, te das una ducha, te relajas, pero el dolor de cabeza, espalda o manos aparece para aguarte el resto del día. Las molestias y dolores en estas partes del cuerpo son más habituales de los que muchos piensan. Muchas personas pasan horas y horas de pie, por exigencias de trabajo, o por el simple hecho de haber estado haciendo ejercicio u otra actividad como caminar.

Sea como fuere, existen numeroso tratamientos para aliviar los molestos y desagradables dolores que suelen aparecer en el cuerpo tras una actividad física. Puedes optar por usar alguna crema con efecto calmante, o darte baños de agua caliente para y luego agua fría, para activar la circulación y evitar ciertos dolores en las extremidades.

Pero en ocasiones estos tratamientos suaves y poco invasivos no son suficientes y hay que recurrir a un profesional para que trate nuestra dolencia. Si padeces cualquier tipo de dolor  y nada parece aliviarlo, te aconsejamos que acudas a la consulta de un especialista, un quiromasajista o  un fisioterapeuta, para que puedan diagnosticarte el problema.

Reflexología podal para aliviar el dolor de pies

La reflexología podal es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del pie. La reflexología también se puede dar en otras partes del cuerpo como las manos, el cráneo o las orejas.

¿En qué consiste la reflexología podal?

La reflexología podal se basa en el hecho de que todas las partes del cuerpo se encuentran reflejadas en las plantas de los pies, por tanto, se masajean de forma indirecta pero efectiva los órganos, músculos y otras partes del cuerpo que necesitan tratamiento. De esta forma, se estimulan los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Para el tratamiento, se usan las manos con algo de aceite para un masaje más fácil y fluido. La reflexología podal es una de las medicinas alternativas o complementarias que trabaja la parte física del organismo, aunque también considera la importancia de los factores como las emociones y pensamientos de los pacientes.

¿Qué trata la reflexología?

La reflexología podal es efectiva para tratar los problemas del sistema urinario y como método paliativo del dolor. Este tratamiento es un método de curación basado en la tradición, basado en la energía y la manipulación de ésta.

La reflexoterapia podal ofrece una parte terapéutica pero además ofrece una parte sensitiva muy agradable, propia de cualquier tipo de masaje. Normalmente, a no ser que sea un tratamiento paliativo, sesión tras sesión el paciente debería ir mejorando su calidad de vida, y esto sería una muy buena señal de la idoneidad del tratamiento.