Ana Bernal Triviño explica a Diego Arrabal qué es libertad de expresión

Diego Arrabal denunció públicamente la «censura» en el programa ‘Sálvame’

El pasado fin de semana, durante una de sus intervenciones en Viva la vida, Diego Arrabal hacía una denuncia públicamente. Según el colaborador, hay ciertos compañeros que no estaban siendo sinceros con el tema de Rocío Carrasco. A su vez, aplaudía a todos aquellos que no temían a manifestar públicamente su contrariedad sobre el tema.

El paparazzi, mandaba un mensaje de apoyo a compañeros como María Patiño o Antonio Montero. Diego Arrabal asegura que son los únicos que se han atrevido a cuestionar el testimonio de Rocío. Recordemos que, ambos colaboradores, están teniendo muchos problemas tanto con Jorge Javier Vázquez, como con Carlota Corredera.

Antonio Montero y María Patiño, ambos colaboradores del programa ‘Sálvame’, han seguido muy de cerca la vida de la familia de Rocío Jurado, y aseguran que Rocío Carrasco está omitiendo ciertos detalles en ‘Contar la verdad para seguir viva’. Diego Arrabal, quien comparte la misma opinión que ellos, manifestaba públicamente su descontento con la cadena por vetar determinadas opiniones.

Ana Bernal Triviño responde con un monumental zasca a Diego Arrabal tras hablar de ‘censura’

Este pasado miércoles, Ana Bernal-Triviño tuvo una magnifica actuacion, aplaudida en las redes sociales, durante la emisión del documental sobre Rocío Carrasco. Ana Bernal-Triviño es una periodista e investigadora española, doctora en Periodismo y profesora de los Estudios de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La periodista comenzaba enviando un mensaje de forma indirecta a la crítica realizada por Diego Arrabal acerca de la «censura» que se estaban produciendo en ‘Sálvame’. La periodista pronunciaba un contundente alegato muy aplaudido en las redes sociales.

«La libertad de expresión, según indica la Constitución, hay que comunicar información veraz, Y en esa información veraz, ni entran los bulos ni los mitos. El periodismo tiene unas líneas rojas que no podemos superar para no dañar a las víctimas», puntualizaba Ana Bernal-Triviño.

«En el caso de la violencia de género deberíamos ser muy pulcros»

Expone además, que «en el caso de la violencia de género deberíamos ser muy pulcros, se puede hacer un ejercicio de presunción de inocencia del agresor, pero sin contribuir a la revictimización de la víctima, ni exponerla, ni cuestionarla”.

Finalmente, añade acerca del tema, que “Sobre todo, también es muy importante que no se traten como hechos aislados, que es uno de los grandes problemas que tenemos. Realmente todos tienen una base común que es el sistema patriarcal y machista, y realmente eso determina un enfoque diferente de la información”.