La presentadora y colaboradora de ‘Zapeando’ publicaba una fotografía del interior de su vivienda, que ha suscitando un aluvión de comentarios de apoyo a Anna Simón y sus canes

Anna Simón, colaboradora de ‘Zapeando’, ha llamado a la reflexión con una imagen que habla por sí sola. Y es que de todos es sabido que la noche de San Juan es una pesadilla y verdadero terror para los animales de compañía, gatos, perros y mascotas que tengamos por casa. Sufren un verdadero trauma cuando oyen petardos o dispositivos pirotécnicos de cualquier tipo.

Según un reciente estudio publicado en Avatma.Org, los animales que se ven expuestos a estos ruidos de explosiones, están en peligro durante el lanzamiento de dichos artefactos e incluso cuando ya han finalizado. La respuesta de nuestros animales de compañía a tal estímulo sonoro es un aumento excesivo de cortisol y un desequilibro nervioso con gran afección en el sistema simpático. En algunos casos, las respuestas son extremas e incluso pueden causar la muerte debido a un fallo cardiaco.

Anna Simón es feliz mamá de dos preciosos Golden Retriever, Rym y Roc, y como no, en San Juan, tiene que ingeniárselas para que sus perros pasen este nefasto día, lo mejor que puedan.

Anna Simon llama a la reflexión con una foto que habla por sí sola: "¡Esto es tremendo!"

Un fortín con mantas y cojines para proteger a Rym y a Roc

Con el pie de foto “Fuerte anti-petardos“, Anna Simón denunciaba en Instagram la situación que deben sufrir millones de perros, cuando el humano decide lanzar petardos o fuegos pirotécnicos. Y es que la presentador de Mollet, les fabricó un fortín con sillas, cojines y mantas para que sus perros se refugiaran.

Casi todos lo comentarios que recibía esta publicación eran unánimes: “Ohhhh!!! Nosotros también lo sufrimos!! Es horrible!!! Nadie, pero nadie se da cuenta de esto? Hay que hacer algo YA!!! Por favor, por ellos y ellas que son miembros de nuestra familia!! Gente como tú que llegas a más público, inicia alguna campaña, o algo. Aquí estoy para ayudar!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💥 Fuerte anti-petardos 💥 #Rym #RymRoc

Una publicación compartida de Anna Simon Marí (@annasimonmari) el