'Mentiras', serie de próximo extrena en Antena 3

La versión de Laura contra la de Xavier, uno de los dos miente…¿Quién es?

El pasado domingo 19 de abril  Atresplayer Premium estrenaba ‘Mentiras‘, una de las nuevas apuestas de ficción del sello Series Atresmedia. Se trata de una adaptación española de uno de los últimos fenómenos de la televisión de la británica ‘Liar’, que se estrenó en septiembre de 2017 y que está protagonizada por Joanne Froggatt e Ioan Fruggudd. La serie se podrá ver en abierto en Antena 3 próximamente.

El punto de partida de la serie versa sobre un tema tan duro como una supuesta violación. Laura, tras haber quedado con Xavier, se depierta al dia siguiente sola, con la terrible sensación de que algo no va a bien. Entre las náuseas, el malestar físico y el vacío de su mente, la chica sospecha que Xavier la ha drogado y violado.

Durante los 6 capítulos de la serie se tratará de conocer cual de las dos versiones es la verdadera. ¿Quién miente, Laura o Xavier? Así, cada paso y cada decisión de los protagonistas traerá consecuencias inesperadas a sus vidas. La primera impresión que nos dará la serie es que todos esconden algo que será decisivo en el desarrollo de la historia.

La serie ha logrado que el espectador dude de todo y de todos,  con un halo de tensión gracias a una construcción dramática que, efectivamente, recuerda a la forma británica de hacer ficción.

Antena 3 estrenará 'Mentiras', una serie sobre una violación que nos hará dudar sobre quien de los dos miente
@Mario Martín

Sinopsis de la serie

Laura Munar (Ángela Cremonte), es profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida. Después de separarse de su pareja, decide quedar a cenar una noche con Xavier Vera (Javier Rey), un reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos.

Todo parece haber ido muy bien, hubo flirteo, encanto y química, sin embargo, a la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama y con mal cuerpo, náuseas, flashes borrosos de lo ocurrido durante la noche, y muchas lagunas en blanco en su memoria.

Todo ha empezado con un malestar físico, pero pronto se ha convertido en una terrible sospecha, la temida sensación de que Xavier no solo la drógó sino que también la violó. Laura cuenta con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja en el mismo hospital que Xavier.

La profesora acude a la policía para denunciar a Xavier por violación, sin embargo, la ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso se quede reducido a una ‘simple’ cuestión de a quién creer: ¿miente el respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos?

La mujer se sentirá frustrada  por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, por lo que tomará la decisión de iniciar todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Antena 3 estrenará 'Mentiras', una serie sobre una violación que nos hará dudar sobre quien de los dos miente
‘Mentiras’, serie de próximo extrena en Antena 3