Antonio David Flores, colaborador del programa 'Sálvame'

Antonio David Flores habla del incidente de las 50.000 pesetas por el que fue expulsado de la Guardia Civil

Antonio David Flores, actual colaborador del programa ‘Sálvame’ fue acusado hace años, cuando pertenecía al cuerpo de la Guardia Civil, de malversar caudales públicos al quedarse con 50.000 pesetas de multa que tanto él como un compañero de profesión impusieron a un ciudadano francés por una infracción de tráfico. Este viernes, tras varias décadas después, el colaborador se ha pronunciado sobre aquel escándalo, del que se hicieron eco todos los medios.

El 1995, Antonio David Flores y su compañero interceptaron un vehículo francés conducido por su propietario por aparentemente haber realizado una maniobra antirreglamentaria. Ambos agentes multaron -sin el debido proceso administrativo- al hombre por 50.000 pesetas que éste les entregó en efectivo y por el que ellos no le otorgaron un papel, infracción o recibo.

El colaboradora se acababa de incorporar al cuartel de Argentona en el año 1995, cuando se conoció en todo el país por apropiarse, dicho en sentencia judicial, de las 50.000 pesetas de la multa a un ciudadano francés. El colaborador le ha explicado a Nuria Marín que todo aquello fue un malentendido y que simplemente “no le querían allí”.

Antonio David Flores habla públicamente del incidente de los 50.000 pesetas y su expulsión de la Guardia Civil
Antonio David Flores y Nuria Marín

Antonio David cuenta que se trató de un malentendido

“Yo era un chaval de 19 años relacionado con el hijo de Rocío Jurado con un seguimiento increíble por parte de la prensa y fui el cabeza de turco (…) Yo no era el perfil para estar en ese cuerpo y no me querían allí (…)”.

“Todo fue consecuencia del anuncio del compromiso de Rocío y mío, fue una auténtica locura y una presión y persecución mediática (…) Tanto mi compañero como yo seguimos las instrucciones, cometimos un error con el boletín de la denuncia, nada más, no se hizo nada de forma irregular”. 

Ya en el proceso judicial, el entonces marido de Carrasco intentó convencer a la justicia de qué se trató de un malentendido sobre cómo tramitar una infracción de tránsito, y de que realmente no querían robar el dinero del francés.

Tras un largo proceso judicial, y que el jurado no creyera la versión de Antonio David, tanto é como su compañero fueron sentenciados a 6 meses de prisión y a pagar una multa de 61.000 pesetas por un delito de malversación de caudales públicos, en 1997.

Meses después, Flores abandonó la guardia civil solicitando la baja en el cuartel de Argentona, en Barcelona. Cabe destacar que el acusado también fue condenado a seis meses de suspensión para el ejercicio de cargo público, al igual que su compañero.

Antonio David Flores habla públicamente del incidente de los 50.000 pesetas y su expulsión de la Guardia Civil
Antonio David Flores, colaborador del programa ‘Sálvame’