Antonio David Flores y Rocío Carrasco citados para declarar ante el juez

El ex Guardia Civil todavía debe a Rocío 60.000 euros desde su divorcio

El pasado 1  de marzo, Antonio David denunció a Rocío Carrasco por un supuesto delito de impago de la pensión del menor de sus hijos. La deuda ascendería a más de 8000 euros. Ambos están citados en distintos días para evitar verse las caras, según El Periódico. Estos hechos se remontan a enero de 2018, cuando una jueza dictaminó que la hija de Rocío Jurado debía pagar una pensión de 200 euros mensuales a su hijo David, que vive con Antonio David Flores y padece una enfermedad genética.

Sin embargo, según la denuncia presentada por el padre del damnificado, la hija de Rocío Jurado no ha cumplido con su deber y la deuda, junto con los intereses, suma más de 8.000 euros. Según publica el diario citado anteriormente, Antonio David solicita que se le embargue a Rocío Carrasco “las cantidades” de dinero que  pueda recibir por la emisión de su docuserie en Telecinco, para así hacer frente al pago que le reclama.

Así, el pasado 23 de marzo, los abogados de Antonio David presentaron ante el juzgado un escrito de medidas cautelares en el que se requiere a la productora La Fábrica de la Tele el embargo de todo lo que Rocío Carrasco haya cobrado o vaya a cobrar.

Rocío Carrasco había demandado previamente a su ex marido por no pagar la pensión de sus hijos desde su divorcio

La pena que contempla el delito de impago de pensiones es de una multa y un máximo de un año de prisión. No obstante, hay que recordar, que Rocío Carrasco ya había demandado previamente a su ex marido por el mismo motivo, puesto que Antonio David Flores no pagó la pensión de sus dos hijos, que desde su separación en 2001 hasta cumplir la mayoría de edad habían vivido con Rocío.

El pasado 20 de marzo, casi tres semanas después de que Antonio David presentara la demanda contra Rocío, la Sección 5ª de la Audiencia de Madrid desestimaba el último recurso presentado por el ex Guardia Civil, dándole la razón a Rocío Carrasco. El ex Guardia Civil confirmaba que había recibido una notificación judicial que le obliga a depositar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal. Se le requieren además 80.000 euros en intereses y costas.

La sentencia no es recurrible y el procedimiento de ejecución de embargo contra Antonio David Flores ya ha comenzado. Por lo tanto, si no hace frente al pago de dicha cantidad, el Juzgado procederá a embargar todos los bienes que están a su nombre. En el año 2006 Antonio David Flores y Rocío Carrasco firmaron un convenio regulador, y el ex-guardiacivil se comprometió al pago de una pensión alimenticia ya que por aquel entonces era ella quien tenía la custodia de Rocío y David.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco citados para declarar ante el juez