Carlos García-Calvo

Se dio a conocer como colaborador de Ana Rosa Quintana

El periodista y escritor, Carlos García-Calvo, ha sido hallado muerto en su domicilio en Madrid. García-Calvo, nacido en Buenos Aires, se dio a conocer a finales de los años noventa como colaborador de ‘Extra Rosa’, el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998.

Su dilatada experiencia en medios de comunicación, su verbo fácil y sus conocimientos en moda y modales lo hacía el colaborador más esperado. También sus críticas feroces de las pasarelas y las tendencias, le hicieron un personaje muy peculiar y popular.

Según explica la revista ‘Semana’, esta inesperada muerte ha causado un verdadero estupor entre sus compañeros de profesión. García Calvo era además autor de varios libros, que compartían un denominador común. Siempre trataba de indagar en rituales tan importantes  para la vida social como el buen vestir, cómo comportarse en actos públicos o recibir adecuadamente a los invitados.

Algunas de estas obras: ‘Cómo ser una mujer A’, ‘Agenda de la mujer A’, ‘Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara’.

Presentación del programa ” SABOR A TI “. En la imagen: Ana Rosa Quintana, Chelo García Cortés, Rosa Villacastin, Maika Vergara, Antonio Hidalgo y Carlos García Calvo./ GTRES

Cronista de la reina Letizia Ortiz

Carlos García-Calvo, además era columnista experto en moda y cronista habitual de la reina Letizia Ortiz en ‘El Mundo’. Hacía ya algunos meses que no escribía su muy leída columna sobre el estilo de la reina en dicho diario, donde diseccionaba cada detalle de los aplaudidos ‘outfits’ de la soberana.

Era todo un erudito en el arte de vestir y un gran conocedor en materia de protocolo. También eran muy leídas las columnas sobre moda y sociedad, que escribía en medios como ‘Informaciones’, ‘Las Provincias’ o en revistas de moda como ‘Marie Claire’ o ‘Vogue’. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, alguien muy habitual en sus posts de Instagram.

Aparece muerto Carlos García-Calvo, un antiguo colaborador de Ana Rosa Quintana y cronista de la reina Letizia Ortiz
Carlos García-Calvo