Conoce la forma de las cejas que mejor te sientan según tu óvalo facial

Redondeadas, planas, angulosas… su forma ayuda a mejorar la expresión de tu rostro. Esta temporada son las protagonistas en todas sus versiones. Sus puntos clave son el entrecejo, el arco y el final. Te explicamos cómo, en función de tus rasgos faciales, perfilar tu ceja y sus proporciones para sacarle todo el partido a tu mirada.

Ahora mas que nunca, cobra mucha más importancia la mirada y, como no podría ser de otra manera, las cejas, que son los que la enmarcan. Existen muchos tipos de depilar las cejas, y de cambiar su forma mediante tratamiento estéticos como el Microblanding.

La mascarilla ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas y tordo parte indicar que se quedará entre nosotros por un periodo indeterminado de tiempo. Por eso, los ojos han de expresar, de la mejor manera posible, aquello que sentimos, sin necesidad de que se ve la otra mitad del rostro.

La cejas que mejor te sientan según tu rostro. ¡Toma nota!

CARA REDONDA Tiene una de las miradas más salvajes de las pasarela. Sus ojos, claros y transparentes, enmarcados en unas cejas pobladas y aparentemente poco cuidadas, son una de las señas de identidad de la top Cara Delevingne. Con un entrecejo muy reducido, su arco está definido por una curvatura extremadamente suave. El final es muy natural, desciende respetando la curva natural que marca el ojo.

Truco infalible: En rostros muy afilados, el objetivo es que no se alarguen aún más. Peina las cejas bien para que no vayan hacia arriba. Si las tienes muy pobladas, fíjalas con un gel para mantenerlas a raya.

CARA ALARGADA En caras delgadas y esbeltas, como la de Sarah Jessica Parker, trabaja un miniarco para enmarcar tu mirada. La curvatura es muy sutil para no desentonar en la fisonomía general. El secreto es que las cejas queden rectas y horizontales para conseguir el efecto óptico de que la cara se acorta y se vea más ovalada. El final es más fino que el resto de la ceja.

CARA CUADRADA Para estas cejas envolventes, como las de Ana Boyer, no depiles demasiado el entrecejo. Busca un efecto natural. En cuanto al arco, sigue su línea natural, así conseguirás suavizar la mandíbula, muy marcada en estos casos. El final es largo y casi del mismo grosor que la ceja. Si, además, tienes unos ojos pequeños, las cejas largas te favorecerán aún más.

Truco infalible: Si tienes los ojos muy juntos, depila el entrecejo con una pinza biselada un par de milímetros más. Conseguirás abrir tu mirada. Rubias o morenas, márcalas con un lápiz de la tonalidad más parecida a tu pelo para un efecto natural.

CARA TRIANGULAR La ceja debe empezar de manera ascendente para estrechar la parte más ancha de este tipo de rostros, la frente. El arco tiene que ser pronunciado, como el de Diane Kruger, así se consigue el efecto visual de armonizar el rostro. El final debe ser corto y descendente para darle mayor protagonismo a la mirada.

Éstas son las partes que tienes que tener controladas a la hora de perfilar tu ceja:

ENTRECEJO: Cuidado, no abuses de depilar el entrecejo, así evitarás que tu nariz parezca más ancha.

ARCO: Este punto de inflexión debe coincidir con el borde externo del iris cuando miras de frente. Coge el pelo lo más cerca de la raíz.

FINAL: Es la zona más sensible a las rojeces. El momento ideal para depilarte las cejas es después de la ducha, con los poros más dilatados.