La arcilla verde siempre ha estado presente en las rutinas de belleza de mujeres de todas las épocas

¿Sabes que hay un producto mágico para que tu pelo estropeado vuelva a lucir brillante, sedoso, limpio… sí, como el de una estrella de la alfombra roja. Sigue leyendo que te lo contamos…

Desde el principio de los tiempos, las mujeres y en menor medida, los hombres, han usado los productos presentes en la naturaleza para los cuidado de belleza. Quien no ha oido hablar de los beneficios de bañarse en leche de burra, o las bondades de la arcilla verde, blanca y azul en la cosmética que se a remonta siglos atrás.

Pese a los grandes avances que se han producido en cuidados de belleza, este ingrediente natural sigue siendo uno de los más eficaces para que nuestro cabello se mantenga con todo su esplendor, con esa sensación de pureza y frescor como recién lavado.

Celebrities como la modelo brasileña Isabeli Fontana, que presume de una melena envidiable, ya conocen los beneficios de la arcilla. Su cabello está hidratado de la raíz a las puntas y posee mucho brillo y movimiento.

¿Cuidamos bien nuestro pelo?

El pelo estropeado se caracteriza por tener un aspecto áspero, pajizo, encrespado, con falta de brillo o la presencia de las odiadas puntas abiertas. Las mujeres, a diario, han de lidiar con estos problemas que suelen empeorara si nos exponemos, en mayor medida, a la polución de las grandes urbes.

Los ambientes de contaminación en los que nos movemos en nuestro día a día afectan, además de a nuestra piel, a nuestro cabello. Según los laboratorios L’Oréal estos factores aumentan la producción de sebo (grasa) en el cabello en más de un 56% y un descenso del nivel de hidratación de la piel del 14% y de la vitamina E en un 91%.

Además, hay otro aspecto a tener en cuenta: que creemos tener un cabello normal y en realidad no lo es, y por eso no lo cuidamos correctamente. Entendemos por pelo normal el que no tiene tendencia a la sequedad (es decir, que no suele encresparse), ni sufre de puntas abiertas ni de exceso de volumen ni de brillo excesivo. Si el cabello se engrasa antes se vuelve lacio, áspero y apagado.

La arcilla verde: Tu gran aliado para reparar el cabello dañado o estropeado

Los excelentes resultados de este componente natural se entienden porque se extrae directamente de las rocas y, por tanto, posee sales minerales y oligoelementos que tienen el poder de purificar el cabello y también de hidratarlo, darle brillo y frescura. Otras de las  ventajas es que es factible aplicarla en todo tipo de cabello, no solamente en los normales, también en secos, grasos, con rizos, finos, e incluso teñidos.

Y si lo que queremos es prolongar esa sensación de pureza e hidratación el máximo tiempo posible, necesitaríamos recurrir a la ayuda de otras arcillas además de la verde (purificadora). Serían pues la arcilla azul (que prolonga la hidratación) y la arcilla blanca con propiedades revitalizantes.