Así era Edurne cuando formaba parte del grupo musical ‘Trastos’ con 11 años y fue jurado para elegir a las ‘Spice Girls’ españolas

La cantante Edurne, pareja de David de Gea

Edurne García Almagro formó parte del jurado que eligió a las ‘Spice Girls’ españolas

Edurne García Almagro, a la que todos conocemos por Edurne, fue jurado con tan solo 11 años, mucho antes de serlo en ‘Idol Kids’ o ‘Got Talent’. La cantante formó parte del jurado de un concurso de talentos en Telecinco, en el que se buscaba a las ‘Spice Girls’ españolas. El programa en cuestión se llamaba ‘Día a día’, y lo presentaba María Teresa Campos.

Por aquel entonces, a la cantante le faltaban aun algunos años para saltar a la fama gracias a su participación en ‘OT 2005’ Tenía solo once, formaba parte de un grupo llamado ‘Trastos’ y fue en ‘Día a Día’, junto a María Teresa Campos, donde tuvo la oportunidad de estrenarse como jurado.

Así fue la primera vez de Edurne como jurado en Telecinco para elegir a las ‘Spice Girls’ españolas

En el año 1997, en una sección del programa ‘Día a día’, María Teresa Campos se rodeo de un jurado de excepción para elegir a las mejores imitadores de las ‘Spice Girls’. Para ello contaron con varios rostros conocidos de la televisión; niños que actuaban en series, obras de teatro y hasta algunos que hacían sus pinitos como cantantes. Ese era el caso de una jovencísima Edurne García Almagro, que formaba parte del grupo musical ‘Trastos’.

Por aquel entonces, la ahora miembro del jurado de ‘Idol Kids’ era bastante más tímida y solo se limitaba a responder las preguntas que le hacía la presentadora. Un carácter de lo más dulce que sigue manteniendo y con el que ha enamorado a toda España.

Ese la cantante tenía en sus manos una decisión muy importante, la de decidir junto al resto de niños quién de los seis grupos finalistas habían imitado mejor al grupo de Victoria Beckham.

Así era Edurne cuando formaba parte del grupo musical 'Trastos' con 11 años y fue jurado para elegir a las 'Spice Girls' españolas
Edurne García y Miguel Ángel Valcárcel eran miembros del grupo ‘Trastos’ y formaron parte del jurado

Finalmente, aquella mañana fueron unas chicas de Alicante las que se alzaron con la victoria y que se convirtieron, automáticamente, en las mejores imitadoras ‘kids’ de las ‘Spice Girls’, gracias a su interpretación, coreografía y vestuario.

‘Trastos’, el grupo con el que Edurne triunfó a finales de los 90

Edurne no solo ejerció como jurado en el programa ‘Día a Día’, ya que también acudió en alguna que otra ocasión a cantar con su grupo ‘Trastos’. Por aquel entonces estudiaba “canto y danza” y tenía muy claro que le gustaba hacer “las dos cosas por igual”.

En 1997, la ahora miembro del jurado de ‘Idol Kids’ acudió al programa de Maria Teresa Campos con su grupo y presentaron su single ‘Un mensaje’, cuya letra era un himno en contra de la guerra en el mundo.

Así era Edurne cuando formaba parte del grupo musical 'Trastos' con 11 años y fue jurado para elegir a las 'Spice Girls' españolas
La cantante Edurne, pareja de David de Gea