Rosalía

Rosalía luchó por hacerse oir y dedicarse a lo que más le gustaba: cantar

Rosalía Vila ha traspasado fronteras y encandilado al otro lado del Atlántico. Sin embargo, este éxito ha sido fruto del esfuerzo, estudio y trabajo que la joven cantante ha realizado desde hace más de 10 años.

Se puede decir que la catalana, lleva cantando casi desde que nació. Su familia, de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), no ha guardado nunca una relación estrecha con la música. “En mi casa lo más parecido que se escuchaba al flamenco era Estopa”, aseguraba en una entrevista a la agencia EFE.

No obstante, cuando la cantante tenía solo siete años, logro arrancar las lágrimas a los asistentes a una comida familiar: “No entendí qué había pasado, pero supe que podía hacer algo con la música”, indicó la cantante en otra entrevista en El País.

Antes de ser famosa, la cantante, al igual que cualquier artista, luchaba por hacerse oir y dedicarse a lo que más le gustaba: cantar. Y para llegar a donde está ahora, ha tenido que pasar por algunas “pruebas” que fueron fundamentales en su vida para conseguir el estrellato, incluso sentir el amargo sabor del fracaso.

Así era Rosalía con 15 años cuando fue rechazada en el programa 'Tú si que vales'
La cantante Rosalía

Rosalía fue rechazada en ‘Tú sí que vales’ cuando tenía 15 años

La cantante fue rechazada por el jurado del programa “Tú sí que vales” cuando tenía apenas 15 años. Rosalía interpretó canciones de  Alicia Keys, Hanna y Jojo, sin embargo, no tuvo mucha suerte al “no saber aprovechar su caudal de voz”, según le hicieron saber a la joven el tribunal del plató.

El jurado estaba formado por: Noemí Galera, Javier Sardá, Ángel Llácer y César Cadaval, y ninguno de ellos estaba conforme con la performance que había realizado la cantante española.

Ángel Llácer, director teatral le comentaba a la cantante: “Tenéis mucho potencial pero todavía no sabéis sacarlo”, mientras que sus colegas agregaron que había desafinado. Tras estas palabras, Rosalía aceptó las críticas del jurado: “No pasa nada…he venido para aprender de profesionales. ¡No puedo hacerlo todo, he intentado interpretar, cantar y bailar”.

Con el paso del tiempo, Rosalía ha crecido muchísimo en su carrera artística y, sin duda, ha logrado hacer lo que tanto le gusta: cantar y fusionar dos géneros indiscutibles como lo son el flamenco y la música urbana.

Así era Rosalía con 15 años cuando fue rechazada en el programa 'Tú si que vales'
Rosalía