Beth representó a España en 'Eurovisión' año 2003

Beth Rodergas es madre de dos niños y tiene su propia marca de moda infantil

A Beth la conocimos por primera vez por ser una de las estrellas de la segunda edición del mítico concurso ‘Operación Triunfo’, además de representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión, en su edición del 2003.

Beth era elegida por el público para representar a España en el Festival que se celebraría en la ciudad de Riga —en Letonia. Participó con la canción “Dime“, que quedó en un bastante digno octavo puesto. Hay que destacar que el festival fue el espacio más visto en España en 2003 y que gracias a ello Beth fue número 1 en la lista de ventas.

Desde que, Beth la interpretó en la ceremonia de Riga (Letonia) en 2003, España solo consiguió colarse en el top 10 en dos ocasiones: con Pastora Soler en 2012, y con Ruth Lorenzo en 2014.

Diez años después de su paso Eurovisión ha mencionado que le tiene poco aprecio a la canción, a pesar de haber sido su mayor éxito comercial y el verdadero inicio de su carrera profesional.

View this post on Instagram

Ayer hizo 16 años de la salida de mi primer disco. 16. La vida vuela. . El 23 de abril del 2003 me montaron en un helicoptero y firmé discos en Girona, Tarragona, Lleida y Barcelona. . Recuerdo llegar a casa exhausta y con cientos de rosas .Me faltaban jarrones donde ponerlas. . Solo el 1er día se vendieron más de 150.000 copias y el disco se colocó el n.1 en la lista de los más vendidos del estado. Aún recuerdo perfectamente que estando en Canarias ( iniciábamos la gira allí) me vino @evacebri y me dijo: “nena, te has colocado en el n1 x encima de Madona!!” (que tb sacaba disco esa semana ). . Yo, con mis 21añitos, recibía y asimilaba estas cifras sin saber muy bien qué pasaba. Era todo tan surrealista que creo que siempre preferí no terminarlo de creer. Quizás no le dí el valor que tenía ya que no era consciente de qué significaba y de lo bestia que era lo que estaba pasando. . Otra Realidad, un disco que me dió la oportunidad de conocer los míticos estudios @abbeyroadstudios . . 16 años más tarde, con la distancia y prespectiva del tiempo y la edad, flipo con lo que ocurrió, y me siento profundamente agradecida de seguir creciendo como persona y como artista en cada proyecto y paso que doy en mi vida y en mi carrera. . 🙏🏻❤️✨

A post shared by Beth Rodergas (@bethrodergas) on

¿A qué se dedica ahora Beth Rodergas? ¿Ha dejado de lado la música?

Beth desapareció por completo de los medios, y centró su carrera en el mundo del teatro, haciendo apariciones ocasionales en televisión en programas como ‘El Club’ o ‘Lalola’. Su último disco data de 2013 y se llamó ‘Familia’.

En la actualidad Beth mantiene una relación con Joan Boix March y tiene dos hijos: la mayor, Lía, tiene siete años y el pequeño, Kai, que comparte plano de vez en cuando con la cantante en las redes sociales.

La cantante no ha dejado la música, sigue trabajando en este mundo, pero en Cataluña. Además, tiene su propia línea de ropa infantil, ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación e incluso ha publicado un libro.  Beth es la prueba de que 16 años dan para mucho y que salir de un talent musical o ir a Eurovisión no va ligado al fracaso.

View this post on Instagram

visca les dones , avui i sempre ! 💪❤️

A post shared by Beth Rodergas (@bethrodergas) on

Beth es instagrammer y tiene su propia firma de ropa infantil

Beth comparte su vida con Joan Boix Match, con quien tiene dos hijos. La cantante, que es muy activa en las redes sociales, suele compartir en Instagram el día a día con sus pequeños. Sus hijos se han convertido en un pilar fundamental en su vida.

Según contó en una entrevista publicada en el diario Ara en 2017, siempre tuvo la ilusión de ser madre. “Nunca en la vida me ha pasado por la cabeza que no lo sería, aunque me habían dicho que me costaría mucho, yo sabía que lo sería”, enfatizó.

La joven es diseñadora de LittleLia, una marca de moda infantil que lleva junto a su madre, María. Los precios son bastante asequibles, en la tienda online oscilan entre los 6 y los 45 euros. Según la web, la firma busca promover los valores de la naturaleza, materiales suaves y elaboración manual lenta. “Creamos looks retro que nos recuerdan la importancia de las pequeñas cosas”, escribe.

Beth representó a España en ‘Eurovisión’ año 2003