Así es Ana Lucas, la hija poeta y actriz del periodista Juan Ramón Lucas

Ana Lucas es hija de uno de los periodistas más famosos de nuestro país, Juan Ramón Lucas

Ana Lucas es la discreta hija del periodista Juan Ramón Lucas, Este periodista nacido en Madrid un 2 de Noviembre de 1958, y en 1979 inició su carrera profesional en Radio Juventud de Madrid, donde pronto descubría que los medios de comunicación eran lo suyo.

En 1982 entró contacto por primera vez con la televisión, en concreto en TVE, donde colaboró con ‘Informe Semanal’. Desde entonces, ha tratado de estar siempre en los proyectos que más le ilusionan y le aportan algo a su carrera y a su experiencia personal.
En la radio ha encontrado su verdadera pasión y donde ha logrado un notable éxito con el programa ‘Más de uno’. En la actualidad podemos oírlo a diario en Onda Cero con el programa ‘La Brújula’.

Pero otra de las grandes pasiones de Juan Ramón es la escritura. De hecho Juan Ramón ha escrito ‘Hablemos sobre felicidad’ (2015), ‘Diario de vida’ (2017), la novela ‘La maldición de la Casa Grande’ (2018) y su última obra, ‘Agua de Luna‘ (2021).

Ana Lucas, hija de Juan Ramón Lucas, hereda el talento de su padre para escribir

La primogénita del famoso escritor, se llama Ana Lucas, y es una de esas jóvenes con una gran pasión por todo lo que tenga que ver con la cultura. La joven ha heredado algunas de las inquietudes de su padre, entre ellas, interpretar y plasmar todo lo que siente en unas líneas.

Hace tan solo unos meses, Juan Ramón compartía en sus redes sociales, el momento en el que Ana presentaba su primera obra literaria. “Ella firma, yo sonrío. Ella escribe, yo disfruto” escribía el famoso comunicador muy orgulloso de su hija.
Nacida en Madrid en 1995, Ana es muy amiga de la hija de Belen Rueda, Belén Écija, comentaba que su padre había sido su mayor apoyo en esta aventura literaria, y que esta pasión por las letras la tiene en los genes. Su abuelo también escribía poesía:
“Mi padre no paró hasta convencerme de que esta poesía no podía morir guardada en un cajón” comentaban Ana en relación a su padre.

La joven es licenciada en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación por la Universidad Autónoma de Madrid, y terminó su formación en Inglaterra, concretamente en la universidad de Newcastle.
Pero otro de sus sueños es poder estar delante de una cámara y ser actriz. De hecho ya se ha formado en la academia de Raquel Pérez, una coach de actores, que entre otros ha llevado a Unax Ugalde, Belén Rueda o Hovik Keuchkerian.

]]>