Así es Ana Villarubia, la nuera psicóloga de Ana Rosa Quintana

Ana Villarubia Mendiola está casada con el hijo de Ana Rosa Quintana y de Alfonso Rojo, Álvaro

Muchos habrán visto de manera asidua, a Ana Villarubia Mendiola, no sólo en ‘El Programa de Ana Rosa Quintana, sino también en programas de Telemadrid, donde acude para hablar de temas relacionados con la psicología.

Corría el verano de 2017, mientras Ana Rosa Quintana disfrutaba de sus vacaciones de verano en Sotogrande con su marido Juan Muñoz y sus hijos gemelos, Juan y Jaime, Joaquín Prat se quedaba al frente de su programa en Telecinco. Bajo el nombre de ‘El Programa del Verano’, el magazine matinal de la cadena de Fuencarral proseguía su curso con una curiosa nueva colaboradora: la nuera de la periodista, una guapa joven rubia de ojos azules. Pero, ¿quién era esta joven psicóloga?

Ana Villarrubia está casada con Álvaro Rojo, el hijo mayor de Quintana a quién tuvo durante su relación con el también periodista Alfonso Rojo. La joven, que tiene treinta y tres años y contrajo matrimonio el verano de 2016 con Álvaro tras una década de relación, es psicóloga; su presencia en el programa respondía al deseo de los directores de contar con un punto de vista psicológico profesional en diversos temas de actualidad.

Ana Villarubia, psicóloga y nuera de Ana Rosa Quintana

Así, mientras su suegra y el resto de su familia política se encontraban de veraneo, Ana Villarrubia ha estado acudiendo al plató del programa de Telecinco. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, acabó sus estudios en 2010 y estuvo en 2012 en el Hospital Infanta Sofía mientras realizaba su especialidad, Ana es experta en temas de terapia de pareja y consejos matrimoniales; de hecho, tiene un centro especializado junto con dos compañeras de profesión en el que pasa consulta y da sesiones de terapia. También ha escrito un libro en el que enseña a gestionar las emociones y afrontar situaciones difíciles cuyo título es Borrón y cuenta nueva.

Una colaboración que viene de lejos

Esta no ha sido la primera vez que ha acudido al plató para colaborar con ellos, aunque siempre lo ha hecho cuando Ana Rosa no está presente. Eso sí, su vinculación laboral con su suegra no solo ha sido temporal durante el verano.

Ana Villarubia es colaboradora asidua de AR, la revista de la famosa periodista. En ella tiene una sección llamada ‘Adictas al amor,’ en la que expresa de forma mensual sus pensamientos e ideas sobre la pareja, dando consejos a las lectoras.

Ana Villarubia en una de sus colaboraciones en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.
Sin embargo, la psicóloga nunca ha querido utilizar el título de “nuera de” con fines profesionales. Los que la conocen afirman que es muy discreta; de ahí que, aprovechando que Quintana se encontraba fuera de Madrid, haya decidido colaborar una vez más en el programa. Como cuentan en su entorno, la aparición de ambas juntas en pantalla sería muy jugoso, y es algo de lo que la joven quiere huir, pues no quiere ser conocida como una “enchufada”.

Ana Villarubia, en una de sus colaboraciones televisivas