Clara Garrido/ Instagram

Clara Garrido ha participado en ficciones como ‘El Príncipe’ o ‘Matadero’

Clara Garrido es una de las protagonistas de ‘Acacias 38’. Es una actriz y fotógrafa madrileña, de 27 años, quien interpreta a Genoveva en la serie diaria de La 1 de TVE. Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad y formarse como actriz con Juan Carlos Corazza, participó en exitosas series como ‘El príncipe’, ‘Matadero’ y ‘La zona’ y en obras de teatro como ‘After’, que llenó sus representaciones en el Teatro Lara.

Clara comenzó a ser conocida cuando, en 2013, interpretó a Sara, la hermana del novio de Fátima (Hiba Abouk) en El Príncipe. El personaje de Clara iba a hacer público el paradero de Karim, que se había unido a la Yihad, en una inolvidable escena que se quedó en el imaginario popular.

Es difícil olvidar aquella escena donde Sara (Clara Garrido), yacía desangrada ante Fátima (Hiba Abouk), la hermana de su novio, a la que iba a revelar la adhesión del chico a la yihad. Pero jamás aireó el secreto porque Karim (Nasser Saleh) la apuñalaba pese a estar embarazada.

Así es Clara Garrido, Genoveva en 'Acacias 38' y Sara, en la serie 'El Príncipe'
Escena de la serie ‘El Príncipe’, en la que Sara (Clara Garrido) es apuñalada

‘Acacias 38’ todo un éxito para Clara Garrido

Después de participar en el “El Príncipe”, Clara también trabajo en otras exitosas series de televisión como ‘La Zona’ en Movistar +o ‘Matadero’, de Atresmedia.Sin embargo, el verdadero éxito de Clara Garrido ha sido su papel de Genoveva en Acacias 38.

Genoveva Salmerón es una mujer joven y hermosa y muy moderna que un dia llega al barrio con su esposo Samuel Alday, muy enamorados, con ganas de empezar una vida tranquila.  Su sofisticación, sensualidad e inteligencia no pasa desapercibo para los vecinos de Acacias, sobre todo para las señoras, que no paran de criticar y espiar sus movimientos. La llegada de Genoveva suposo una gran revolución en las vidas de los vecinos.

Así es Clara Garrido, Genoveva en 'Acacias 38' y Sara, en la serie 'El Príncipe'
Genoveva, personaje interpretado por Clara Garrido en ‘Acacias 38’

Clara Garrido (Genoveva en ‘Acacias 38’) aficionada a la fotografía

Apasionada por la fotografía, a la que también se ha dedicado profesionalmente, también se siente atraída por la escritura y la dirección. Durante su paso por el estudio Corazza, Clara Garrido se aficionó a la fotografía. Tanto que, en repetidas ocasiones, ha ejercido como fotógrafa profesional.

Tras su paso por el Estudio Corazza, Clara se rodeó de grandes amigos, “en muchas ocasiones conejillos de indias o musos inspiradores para mis primeros retratos”, según admite ella misma. La actriz, ha hecho de a fotografía su gran pasión:“Llamó tímidamente a la puerta un año atrás, pero desde que la dejé pasar, no sale de mi casa”.

Así es Clara Garrido, Genoveva en 'Acacias 38' y Sara, en la serie 'El Príncipe'
Clara Garrido /Instagram