Así es como Salma Hayek llegó a adoptar a un búho

Salma Hayek una enamorada de los animales

Salma Hayek una enamorada de los animales

Salma Hayek adora a los animales, por lo que no duda en llenar su casa de estos cariñosos seres. La actriz mexicana vive acompañada de varios perros, caballos, alpacas, conejos y pollos. Sin embargo, hay una mascota con la que mantiene un enorme vínculo y que se ha convertido en su mejor amiga: una hermosa búho llamada Kering.

La historia de la llegada de esta búho a la vida de la actriz comenzó hace algunos años, en el 2019, cuando Salma vio un anuncio de búhos rescatados, donde conoció a esta hermosa ave. Después de investigar el trabajo que se dedica al cuidado de las criaturas, Hayek decidió adoptarlo.

En realidad, Kering figuraba como un regalo de San Valentín para el esposo de Hayek, el empresario François-Henri Pinault . De hecho, el nombre que tiene es en honor la compañía de Pinault, que no sólo se llama Kering sino también tiene un búho en su logo.

“Se lo di a mi esposo como un regalo de San Valentín y la llamé Kering porque ese es el nombre de su compañía y su símbolo de la lechuza”, cuenta en una entrevista para la revista People. Una sorpresa que dejó boquiabierto a François-Henri Pinault. “Él dijo, ‘Bueno, gracias, pero sé que este es tu propio regalo para ti'”, recuerda Salma Hayek, que reconoce que entre ella y Kering existe un vínculo muy especial.

Salma Hayek una enamorada de los animales

Kering duerme con la actriz y medita con ella

Es tan estrecho entre la actriz y esta búho que cuando François no está, Kering duerme con la actriz. Se acurruca en su cabeza, ve la tele con ella y una vez que se duerme, debido a que los búhos son nocturnos, le gusta volar por el cuarto. Cuando Salma deja un pie por fuera de la sábana, Kering confunde sus dedos de los pies con ratones, y se abalanza contra ellos.

Este vínculo tan especial les permite pasar bonitos momentos juntas en donde la curiosa ave se posa sobre su cabeza y la acompaña en su rutina diaria. Asimismo, Salma explicó para People que su búho la acompaña en sus sesiones de meditación.

Es la compañera perfecta porque se queda súper quieta junto a ella. Además, tiene una vibra muy bonita que simplemente llena de alegre energía cualquier habitación en donde Kering esté.

La ave se lleva bien con los perros

Kering vive suelta en la casa de Salma, pero también disfruta de las salidas al exterior junto a la actriz y sus hermanos perros, tal y como relató la actriz durante una nevada que hubo en Londres. Cuando está en el interior de la vivienda, se posa sobre la cabeza de la actriz y busca que su dueña le haga cariños.

Esta búho es tan famosa que incluso tiene sesiones de fotos para revistas como People e incluso ha estado en la cabeza de otras celebridades como Harry Styles, a quien desafortunadamente le regurgitó una bola de pelos.

Salma compartió este incómodo momento de Kearing con Ellen DeGeneres y durante un tiempo se negó a decir a quién le había vomitado esa bota de pelos de rata. Sin embargo, al final reveló que fue al intérprete de ‘Watermelon Sugar’, quien desde un inicio estaba muy emocionado de conocer a Kering y en realidad no se molestó por este comportamiento totalmente normal de lo búhos cuando acaban de devorar a sus presas.

Salma Hayek una enamorada de los animales