Así es Cristina Abad, Paula Bremón en ‘Servir y proteger’ y María Luisa en ‘Acacias 38’

Cristina Abad interpretó a María Luisa en ¡Acacias 38' e interpreta a Paula actualmente en 'Servir y proteger'

Cristina Abad interpretó a María Luisa, la hija de Ramón Palacios en ‘Acacias 38’

A la actriz Cristina Abad la vemos todos los días en la piel de Paula Bremón, la sobrina del comisario, una joven policía que día a día ha ido demostrando a todo Distrito Sur su valía. La fama le llegó hace dos años en la misma cadena televisiva con ‘Acacias 38’ poníendose en la piel de María Luisa, una de las protagonistas.

Cristina Abad es una joven actriz de 27 años que nació en Madrid y debutó con 22 años en la serie “Acacias 38”.  Desde muy pequeña ya teníia claro que la interpretación llegaría a ser parte de su vida, y de hecho, hoy por hoy, no se puede llegar a visualizar en ningún otro trabajo. Con 18 años empezó a estudiar interpretación haciendo cursos independientes.

Reconoce que “finalmente me apunté a estudiar interpretación en una escuela privada ya que simultáneamente estudiaba una carrera. Poco a poco fue tomando más importancia en mi vida hasta el punto en el que solo veía mi futuro siendo actriz, como lo sigo viendo a día de hoy”.

Poco a poco, su formación  y sobre todo su constancia, hicieron que lograse arrancar su sueño en el que solo se veía siendo actriz. Y llegó su oportunidad  gracias a la productora Bambú, en la serie diaria de TVE ‘Acacias 38’. No obstante, ahora triunfa en ‘Servir y proteger’, una serie de la misma cadena.

Premio a mejor actriz principal por el cortometraje ‘Desconexión’

Cristina Abad estudió teatro Cristina ha estudiado teatro con el director de escena Roberto Cerdá, así como en el estudio de interpretación de Juan Codina con grandes profesores como Fernando Soto y Laila Ripoll.

La actriz participó en diversos cortos como Desconexión dirigido por Juan López con el que ganó el premio a la mejor actriz protagonista en la Gala Racordd 2014, o “Fashionlins” dirigido por Manuel M. Velasco para la fashion week Miami 2016.

Tuvo también su papel en ‘El funeral’,  una comedia dirigida por Manuel Velasco y protagonizada por Concha Velasco y Antonio Resines, obra que le ha merecido crecer profesionalmente.

Así es Cristina Abad, Paula Bremón en 'Servir y proteger' y María Luisa en 'Acacias 38'
Cristina Abad, Paula en ‘Servir y proteger’

El parecido entre Cristina Abad y Paula Bremón

Paula y Cristina tienen un nexo de unión. Paula Bremón luchó por para ser policía contra todo pronóstico, ya que su familia quería que fuera a la universidad. Tenía a su tío Emilio como referente y tuvo que luchar e ir en contra de los deseos de sus padres hasta conseguir su sueño. De momento está en prácticas pero por lo que parece es una muy buena policía y tiene muchas ganas de crecer en este ámbito, es muy ambiciosa y trata de demostrar siempre que vale para ello hasta el punto en el que sus padres lo han aceptado y terminan apoyándole en este trabajo, creen y confían en ella.

En el caso de Cristina, según confiesa “no he tenido ningún referente familiar pero siempre he luchado por mi sueño en contra del deseo de mis padres, aunque sí que terminé mi carrera de profesora de educación infantil. Como Paula, aún me siento en prácticas, aprendiendo continuamente. Ojalá en mi caso me den tantas oportunidades como a ella”.

‘Acacias 38’ le dio el salto a la fama

Cristina Abad interpretó durante casi 3 años a María Luisa Palacios en Acacias 38, una mujer caprichosa y que vivió muchas situaciones. Un papel que le ha dado una enorme popularidad y que dejó a finales del 2017 para afrontar nuevos proyectos, como la obra El funeral.

Durante Acacias he crecido actoralmente. Por mucho que haya estudiado interpretación, y lo siga haciendo, Acacias ha sido una gran escuela que me ha formado profesionalmente y a la que le debo la actriz que a día de hoy soy. Fueron tres años en los que me dio tiempo a verme en televisión cada día de forma muy crítica con el fin de limar sutilezas”.

“En Acacias aprendí a normalizar guiones de época, aprendí a acercarme el texto a mí misma. Aprendí cosas de esta profesiones buenas y no tan buenas por las que todos pasamos en algún momento y a sobrellevar todos esos momentos. Crecí como actriz pero también como persona”, aseguraba Cristina.

Así es Cristina Abad, Paula Bremón en 'Servir y proteger' y María Luisa en 'Acacias 38'
Cristina Abad interpretó a María Luisa en ¡Acacias 38′ e interpreta a Paula actualmente en ‘Servir y proteger’