Jorge Pobes interpreta a Liberto en 'Acacias'

Así fueron los comienzos de Jorge Pobes, quien interpreta a Liberto en ‘Acacias 38’

Jorge Pobes es un joven actor nacido en Zaragoza con una larga experiencia y formación profesional tanto en televisión como en cine. Asegura que desde que era pequeño, le gustaba apuntarse a todo aquello que organizaba el colegio e incluso llegaba a enfadarse cuando no le daban el papel principal o le tocaba hacer de árbol.

Confiesa que “La primera vez que me presenté estaba en 6º de EGB, con 12 años. La decisión definitiva fue en 2002, aunque mi madre me decía que ser actor sería como pedir en el metro”. 

“Después de ADE empecé a estudiar Magisterio de Educación Física, pero me aburría. Me gusta ir al gimnasio por las mañanas, cuatro días por semana, aunque tenga que madrugar. Soy forofo del Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto. También me gusta el cine de terror y en lectura, las biografías”.

Reconoce que tenía buena memoria y estudiaba lo justo para aprobar, “pero me metí en ADE por presión familiar. Mi madre quería que estudiase una carrera y fuera un “señor”, por si acaso la interpretación no me salía bien. A los pocos meses vi que no era lo que quería y me puse a trabajar en el Telepizza, me saqué el carnet de conducir y me fui a Madrid a hacer arte dramático”.

Se considera futbolero, de hecho, jugó al fútbol como semi profesional, y fan de Los Beatles, Elvis Presley y Nino Bravo. Confiesa también que “me gusta el Dúo Dinámico; toda la música que me ponían mis padres de pequeño. Voy a menudo al karaoke y la canción Noelia es mi preferida”.

Así es Jorge Pobes, el seductor Liberto en 'Acacias 38' y Aníbal en 'El secreto de Puente Viejo'

Su primera experiencia profesional la tuvo en la serie ‘El Secreto de Puente Viejo’.

Cuando ya estaba a punto de dejarlo todo y marcharse a Colombia para buscarse la vida, Yolanda Serrano y Eva Leira, directoras de casting de El secreto de Puente Viejo, le dieron la oportunidad de interpretar a Aníbal, un personaje que le cambió la vida. Su último trabajo es  la conocida serie “Acacias 38”, de TVE, en donde interpreta el papel de Liberto, sobrino de Susana y marido de Rosina.

No me fui porque las directoras de casting de la serie me salvaron. Llevaba varios años sin trabajar y vivía de jugar al póker por internet, mientras enviaba curriculums. Pero nunca pensé en dejar la interpretación; el día que deje de ser actor, perderé la felicidad.

Participación en cine y teatro

En cuanto al mundo de la televisión, ha trabajado en series como ‘Mitos y Leyendas’ (2012), ‘Secretos y Mentiras’ (2012) o ‘El Comisario’ (2007).

Con respecto al formato de cine, ha rodado películas como ‘Biografía de un bebé’, o ‘The Tester’. Por último, ha realizado numerosas obras teatrales como ‘Yerma’, ‘El impostor’, ‘Bajarse al moro’, ‘La Celestina’ o ‘Bodas de sangre’, entre otras muchas.

Así es Jorge Pobes, el seductor Liberto en 'Acacias 38' y Aníbal en 'El secreto de Puente Viejo'
Jorge Pobes interpreta a Liberto en ‘Acacias’