La humorista Sandra Marcheta interpreta a Rosina en 'Acacias 38'

Sandra Marchena es una habitual de ‘Paramount Comedy’

Sandra Marchena (Sabadell, 1973) es humorista, monologuista, guionista, actriz y directora. Actualmente forma parte del elenco de ‘Acacias 38’, serie de televisión producida por Boomerang Tv, y que se emite de lunes a viernes en TVE.  Interpreta a Rosina, una señora del 1900 muy echada para adelante, con mucha personalidad y viveza.

No obstante, su currículo incluye una dilatada experiencia. Sandra empezó a actuar, nada menos que en la obra ‘El Mercader de Venecia’. En su colegio, en Sabadell natal, interpretó a Shylock, el malo (y maltratado) judío de la obra del gran autor William Shakespeare, su dramaturgo favorito.

En el instituto probó otra vez; pero era tan tímida que lo dejó, hasta la universidad, donde volvió a hacer teatro, ahí no hubo tanta suerte y le dieron el papel de piojo en ‘La Granja’ de Orwel.

Luego llegó su paso por distintas escuelas: “Tram Expressió”, en Sabadell, “Estudis de teatre” en Barcelona y su incorporación en la cía. ‘Viéndolas Venir’, dirigida por Carles de la Rosa, dónde interpretó diversos papeles en obras de Shakespeare, Alejandro Jornet, Luis Alonso de Santos y Miguel Ángel Flores.

En Madrid… también estudió en la escuela de Cristina Rota, participando en “La catarsis del tomatazo”. Participó en cursos de interpretación ante la cámara impartidos por Sara Bilbatúa, Rosa Estevez, Tonucha Vidal, Andrés Cuenca y Juan León.

Trayectoria profesional en televisión y cine

Ha participado en series de televisión como ‘La señora’ (TVE), ‘Hospital central’ (Telecinco), ‘Impares’ (Antena 3), ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE) o ‘El divo’ (Paramount Comedy), por lo que es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Ha actuado en tres películas dirigidas por Fernando Merinero, ‘Un millón de amigos’, ‘El viaje de Ulises’ y ‘Haz de tu vida una obra de arte’. También ha protagonizado Y ha protagonizado los cortos ‘Soltera y con libros’ y ‘Ciclo de Naranja’, ambos dirigidos por Fernando Villena.

Protagonizó además el cortometrajeEl detective enamorado (contrafactual)’, que también escribió, dirigió y produjo. Corto elegido por la Fundación Autor entre más de mil doscientos proyectos para una subvención para su distribución.

Así es la humorista Sandra Marchena, Rosina en 'Acacias 38' y Mema en 'La Señora'
Cartel del Teatro de la Sensación

Sandra Marchena ha participado en numerosos programas de televisión

Sandra Marchena, es una habitual de Paramount Comedy, donde ha participado en numerosos programas de televisión como ‘Central de Comicos’, ‘La noche sin tregua, ‘La hora chanante’ o ‘Pata negra’.

Ha grabado también cinco monólogos. También se le ha podido ver en ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta, convirtiéndose además en una de las integrantes de ‘Las Noches del Club de la Comedia Woman’, junto a Ana Morgade y María Juan.

Es autora y protagonista del show ‘A mucha honra’, en el teatro Muñoz Seca, y directora del microteatro ‘Casualmente destinados’.

Así es la humorista Sandra Marchena, Rosina en 'Acacias 38' y Mema en 'La Señora'
La humorista Sandra Marcheta interpreta a Rosina en ‘Acacias 38’