Así es Loreto Sesma, la joven poetisa que ha encandilado a Willy Bárcenas (‘Taburete’)

Loreto Sesma es una joven periodista y poetisa, pareja de Willy Barcenas

Loreto Sesma es una joven poetisa de tan solo 24 años y actual pareja de Willy Bárcenas. Tiene 24 años y es de Zaragoza. Cuenta con un gran historial cultura, por el que es muy seguida en las redes sociales, donde ya cuenta con ceca de 80 mil seguidores. Loreto estudió periodismo bilingüe y a la edad de 20 años ya contaba con tres poemarios publicados.

Destacan además los prólogos que ha escrito para los poemarios de Rayden y Victoria Ash y la traducción del poemario “Chasers of the light” de Tyler Knott, del inglés al castellano. Con tan solo 21 años, se convirtió en la ganadora de  la XXXIX edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con “Alzar el duelo”, siendo así la galardonada más joven hasta el momento.

El jurado calificó el poemario de “escrito sin afectación y con frescura léxica” que trata las distintas fases del amor como negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Los inicios de Loreto Sesma en YouTube

La joven poetisa comenzó recitando las poesías en su canal de YouTube, y fue tal el éxito que alcanzó que acabó publicando su primer libro. Tras convertirse en influencer a través de las redes sociales, continuó publicando libros. Se considera escritora desde que era muy pequeña y de momento así lo avalan todas sus publicaciones con tan solo 24 años.

El año pasado, la joven se atrevió con ‘La Princesa’, un libro en el que se envalentona para reescribir ‘El Príncipe’ de Maquiavelo, con una versión feminista. La joven confiesa que habla de feminismo a través de ‘El Príncipe’ «porque Maquiavelo dice una cosa que a mí me parece sorprendente, y es que la historia siempre se repite porque el ser humano siempre repite los mismo errores».

Explica que es una visión que le parece interesante «porque la historia sí que se cambia si tú eres capaz de reescribirla». Por eso decidió escribir el libro desde otro punto de vista, intentando cambiar lo que «yo creía que sí se tiene que cambiar en la sociedad actual, que es el papel de la mujer»

Así es Loreto Sesma, la joven poetisa que ha encandilado a Willy Bárcenas ('Taburete')
Loreto Sesma y Willy Bárcenas

Su relación con Willy Bárcenas

La relación entre Willy Bárcenas y Loreto Sesma se mantuvo en silencio hasta que unos comentarios que intercambiaron en las redes sociales, hicieron saltar las alarmas de lo que más tardes se hizo público, una bonita historia de amor desde hace algo más de dos años. Desde entonces y en alguna que otra entrevista, el cantante ha asegurado que la periodista ha sido y es un gran apoyo en los momentos más complicados que ha tenido que superar en su vida.

Ella ha vuelto a demostrarlo públicamente con unas palabras. “Quien se tapa los ojos no es ciego, es estúpido”, escribía en sus redes sociales. Aunque al principio tardaron en publicar su primera imagen juntos, Loreto Sesma define a su chico como “su única suerte” y se pueden ver muchos de los momentos que han compartido en estos años.

“Te diría, como te estoy diciendo detrás de un falso condicional, que la única condición para tenernos es saber que nunca nos tendremos del todo. Y que por eso te lucho y peleo todos los días, pero no por eso te quiero. Te quiero porque sé que soy capaz de todo desde que estoy a tu lado”, le dedica en su perfil.

Así es Loreto Sesma, la joven poetisa que ha encandilado a Willy Bárcenas ('Taburete')