Así es Luis Fernández, Iván en ‘Servir y Proteger’

Luis Fernández interpreta a Iván en la serie 'Servir y proteger'

Luis Fernández trabajo junto a Mario Casas y María Valverde

Luis Fernández nació en Madrid y es el menor de tres hermanos. En su entorno privado le conocen como Lucho Fernández. Comenzó como jugador de fútbol sala en el club UD Colmenarejo FS, pero lo dejó debido a los continuos desacuerdos entre él y la directiva de su club. La primera vez que salió en la televisión fue en el Diario de Patricia el 3 de enero de 2003.

En el año 2007 empezó a colaborar con su amigo rapero Darmo, como vocalista, haciendo las segundas voces y los coros. La aparición en el videoclip Mantenlo Ilegal, de Darmo, fue lo que le abrió las puertas al mundo de la interpretación. Tras ver el videoclip, los productores de la serie de Antena 3 “Los protegidos” le ofrecieron la posibilidad de participar en un casting.

Así es como surgió ‘Culebra’, un chico curtido en orfanatos y centros de acogida que tiene el poder de la invisibilidad, y que ha hecho que la popularidad de Luis se dispare, apareciendo así las primeras ofertas para cine.

Participó en ‘Tres metros sobre el cielo’ y en ‘Tengo ganas de tí’ con Mario

Su primer papel en cine le llega con ‘Tres metros sobre el cielo’, donde trabaja junto a Mario Casas y María Valverde y que fue la película más vista en 2010. Su segundo largometraje, XP3D, se estrenó a finales de diciembre de 2011.

En ella, Lucho comparte protagonismo con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias y Úrsula Corberó, entre otros. El 22 de junio de 2012, Lucho formó parte del elenco de Tengo ganas de ti (la segunda parte de 3MSC) que continuará la historia de 3MSC dos años después.

Ha participado en numerosas series de televisión

Desde entonces, Lucho, como lo llaman llaman en su entorno privado, no ha parado:  participó en series de Antena 3 como ‘Fenómenosy fue uno de los protagonistas de ‘Mar de Plástico’, (Salva) y volvió al cine con ‘Afterparty’, ‘Barcelona, noche de verano’, ‘Asesinos inocentes’ o ‘Mi gran noche’, y se estrenó como presentador de ‘Vergüenza ajena Made in Spain’ que emitió Neox.

Pero aunque haya pasado el tiempo Fernández no ha olvidado a ‘Los Protegidos’, sobre la que firmaría un reencuentro de la serie si «Culebra» se convirtiese en el malo malísimo de esta serie.

El papel de Luis Fernández en ‘Servir y proteger’

Luis Fernández interpreta a Iván Díaz. El nuevo inspector de la UIT empezó como policía de calle, un trabajo que le encantaba. Pero tuvo que retirarse del mismo cuando fue atropellado por un atracador y le quedó una cojera permanente. Sin embargo, Iván no es de los que se rinden fácilmente y decidió formarse para trabajar en la UIT.

Es un hombre atractivo y parece muy seguro de sí mismo, aunque no es del todo así. Su humor irónico y sarcástico es una muestra de la amargura que todavía esconde en su interior y que asomará con toda su virulencia cuando se encuentre en Distrito Sur con el hombre que lo atropelló.

Mario Casas y Luis Fernández en 'a tres metros sobre el cielo'

Así es la vida de Luis Fernández, Iván en 'Servir y Proteger' y Chino en la película 'Tres metros sobre el cielo'