Así es Misneach, el perro de Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, que un día lo boicoteó en pleno directo

El perro interrumpió a su dueño mientras lamentaba la muerte del actor Tom Hickey

El perro interrumpió a su dueño mientras lamentaba la muerte del actor Tom Hickey

Hace un año, Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda, trataba de hacer dar unas palabras a la prensa por el triste fallecimiento del actor irlandés Tom Hickey. Acompañado de uno de sus perro, Michael comenzó su discurso cuando uno de sus perros decidió también intervenir.

El perro birmano de la montaña, llamado Misneach comenzó a buscar las caricias y la complicidad de su dueño, mientras éste trataba de mantener el tipo y seguir respondiendo, al tiempo que le acariciaba. El perro mordía juguetonamente los dedos, metía la cabeza debajo de la chaqueta o se apoyaba en sus piernas.

En las imágenes que fueron emitidas apenas se percibía esta búsqueda de cariño del perro, aunque algo se intuía, pero la imagen ampliada fue compartida en Twitter por la corresponsal de Arte y Medios de la cadena RTE, Sinéad Crowley y rápidamente se volvió viral, acumulando más de 1,3 millones de visitas.

 Misneach y Bród, los dos perros birmanos que viven con el presidente

En gaélico, Misneach, el nombre del perro, se traduce como “Coraje”. Es uno de los dos perros birmanos del presidente que viven con él en la residencia presidencial de Dublín. El otro perro es Bród, que significa “orgullo”.

Misneach fue adoptado por la familia el pasado mes de marzo del 2021, tras la muerte de la amada Síoda (Seda), otra perra del presidente, de la misma raza, que falleció a finales de 2020.  El actor irlandés Donal O’Kelly comentó el video en Twitter y destacó la empatía que tuvo el perro con su amo.

“Michael estaba hablando de su amigo de toda la vida, Tom Hickey, que falleció la noche anterior. El perro presumiblemente se dio cuenta de su profundo sentimiento de dolor. Y creo que lo encuentra reconfortante. Es un momento maravilloso”, escribió.

Los perros de Higgins tienen cuentas no-oficiales en Twitter con miles y miles de seguidores. Síoda y Brod se hicieron famosos a nivel mundial por acompañar a Higgins a todas partes. Por ejemplo, el dúo estuvo presente cuando el mandatario se reunió con Meghan Markle y el Príncipe Harry en Irlanda.

El perro interrumpió a su dueño mientras lamentaba la muerte del actor Tom Hickey