Así es Nya de la Rubia, quien interpretó a Ainhoa en ‘Servir y proteger’ y a Lola en ‘Mar de plástico’

Nya de la Rubia lanzó hace unos meses el tema ‘Fácil’ un videoclip en el que han participado numerosos rostros conocidos como Kiko Rivera, Ester Expósito o Roberto Leal

La actriz y cantante Isabel Estefanía de la Rubia explicaba hace unos meses en ‘Diezminutos’, de donde venía su nombre artístico: “Yo me llamo Isabel Estefanía y, de pequeña, me llamaban Isa. Pero, en el colegio, una de mis profesoras empezó a llamarme Estefanía y mis amigos empezaron a llamarme así”.

“Después, cuando estaba dándole vueltas a un nombre artístico, una amiga me escribió y me dijo ‘cania’ en vez de canija. Al verlo pensé que Nia, de Estefanía, era un buen nombre y me quedé con él. Luego ha habido gente que me ha dicho que ha llamado Nya a su hija por mí”.

Nya nació en Sevilla, lugar que abandonó con tan solo 19 años para emprender una nueva aventura en Madrid. Con 26 años saca a la venta su primer disco, Nya de la Rubia, producido por Paco Ortega y donde predominan el flamenco, el soul y el rap. Posteriormente, en el año 2012, participó en el videoclip y canción “5 segundos”, que tuvieron como productores a Alejandro Sanz y Paco Ortega.

Nya de la Rubia es una actriz y cantante de éxito y acaba de lanzar ‘Fácil’, su nuevo tema, en cuyo videoclip han participado numerosos rostros conocidos como Kiko Rivera, Ester Expósito o Roberto Leal. “Sacar un tema en estos tiempos era complicado pero pensé que la gente necesita música y un mensaje reivindicativo a la mujer. Era un mensaje de nosotras no somos fáciles porque tengas dinero”, aseguró.

Nya de la Rubia interpretó el papel de Ainhoa en ‘Servir y proteger’

La cantante y actriz dio vida a Ainhoa, una orientadora de un instituto del barrio y ex novia de Iván, que pide ayuda a Lara por un caso de peleas entre adolescentes. Ainhoa formó parte de un triángulo amoroso con el inspector de la UIT y Lara.

Con la llegada de Ainhoa, Lara siente que Iván y su ex novia se acercan cada vez más… lo que la aleja de la relación que parecía comenzar con el inspector. Pensando que no tiene nada que hacer, intenta convencerlo para que vuelva con su expareja.

Lara, desde la distancia, observa la gran complicidad que existe entre Ainhoa e Iván. De manera inevitable, los celos comienzan a apoderarse de ella. Se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente del agente de policía de Distrito Sur.

Así es Nya de la Rubia, quien interpretó a Ainhoa en 'Servir y proteger' y a Lola en 'Mar de plástico'