Thaïs Blume interpreta a Lidia Alonso en la serie ‘Servir y proteger’

Thaïs Blume es una actriz española que desde muy pequeña se sintió atraíada por el mundo de la interpretación y, cuando tuvo la oportunidad, se lanzó de cabeza a por su sueño: “Me encanta el baile, del flamenco al contemporáneo y la pintura”.

“Desde pequeña he dedicado horas y horas a la acuarela y al lápiz. Y también paso mucho tiempo con mis animales: tengo tres gatas y una perra. Y desde hace tres años también corro, que es barato, divertido y sano para la cabeza y el cuerpo”.

Reconoce que “Cuando no estoy rodando hago deporte todas las mañanas porque lo necesito, corro con mi perra y por las tardes las dedico a crear, o leo o veo cine o me pongo a pintar, o intentar llevar a cabo proyectos personales de teatro, que le tengo muchas ganas.”

La actriz dio vida a Cristina, una actriz de cine erótico, en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ un papel que la catapultó a la fama

La carrera profesional de Thaïs Blume tiene un inicio muy particular: la actriz se dio a a conocer en el año 2008, nada más comenzar, gracias al éxito indiscutible de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso‘, donde dio vida a Cristina, una actriz de cine erótico, y compartió cartel con dos estrellas de la televisión y el cine como Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre .

‘Sin tetas no hay paraíso’ fue una producción de Telecinco que nos explicaba lo complicado y peligroso que es el mundo de la mafia, las drogas y la prostitución. En el papel de Cristina como actriz de cine erótico, se encumbró como gran revelación, de un trabajo del que nos dice “guardo mucho cariño porque me dio a ser conocida”. Sin duda alguna, y de ello vendrían muchos más papeles después.

Sin duda, con esa serie cambió mi vida porque yo venía del circo, del teatro social y de la danza. Lo compaginaba con otras cosas porque no daba de comer, hasta que llegó la serie hace más de diez años. Fue un cambio laboral y personal, salía a la calle y me reconocían.

Thaïs Blume interpretó a Cristina Calleja en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ (izq.) y a Isabel Acuña en la serie ‘Valientes’ (derecha)

Una larga Trayectoria profesional

En 2009, pudimos verla en el largometraje de ‘Luna caliente’ en la que tenía como compañero a Eduard Fernández y que estaba dirigida por Vicente Aranda. Su papel fue muy elogiado por la crítica.

En 2010 pudimos vivir su regreso a la pequeña pantalla de la mano de la serie ‘Valientes’, una producción de Cuatro. Esta era una serie que trataba sobre la venganza en la que pudimos verla junto a Belinda Washington y Marta Milans.

Su otro pelotazo llegó con su incorporación a la serie de ‘Hispania, la leyenda’, en la que interpretó a Gaia, una joven esclava que se encontraba bajo las órdenes de la familia Sulpicio desde que tenía memoria. En el spin-off que se hizo de la serie, ‘Imperium’, repitió este mismo papel.

Thais Blume interpretó a Gaia en ‘Hispania’ y a Mati en la serie ‘El príncipe’

En 2011 pudimos verla en la segunda temporada de la serie Gran Reserva, en la que se puso en la piel de Lorena, la camarera que se enamora de uno de los protagonistas de la ficción. Más tarde, desde el 2012 a 2014, participò en producciones como ’88’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘Kubala, Moreno y Manchón’.

Es recordada también por su papel recurrente en la serie ‘39+1′ y, sobre todo, por su fichaje para otra de las grandes series de la historia de la televisión española: ‘El Príncipe’. Donde interpretó a una joven policía de 25 años, inteligente, eficaz y valiente que solicitó su destino a Ceuta por las ventajas económicas que le ofrecían y pronto fue asignada a El Príncipe. La llegada de Morey a la comisaría llama la atención de la joven pues su objetivo es conseguir la mayor información para así alzar sus metas