Vanesa García Marx, hija de Manolo Escobar y Anita Marx/ Imagen: @teresaosuna.com

Vanesa García Marx, el sueño más deseado de Manolo Escobar y Anita Marx

Vanessa García Marx, es la hija de Anita Marx y de Manuel García Escobar. En el mes de mayo de 1978, el matrimonio cumplía una de los sueños más deseados, la adopción de su hija. Un momento tan emotivo que el artista creó en su mente el germen de una canción, “Mi pequeña flor”, que vio la luz al año siguiente, en 1979, como regalo en el primer cumpleaños de Vanessa.

Mientras Vanessa crecía y se dedicaba a sus estudios, su padre, Manolo Escobar, solía contarle a su hija cómo su vida había sido una lucha constante de superación desde la niñez, luchando contra el hambre y la guerra. Después de la Guerra Civil, subsistir era un problema, pero como todos arrimaban el hombro en el campo, salían adelante.

Así es Vanesa García Marx, la discreta hija periodista de Manolo Escobar y Anita Marx
Vanesa Martín Marx junto a sus padres, Manolo Escobar y Anita Marx.

Vanessa García se decantó por el periodismo y la interpretación

Desde sus primeros pasos en el colegio, hasta llegar a la Universidad, Vanesa fue una niña modelo. Desde pequeña quería ser bailarina y actriz, sin embargo, su sueño de dedicarse al balleta quedó truncado cuando se lesionó una rodilla y, los médicos le aconsejaron que eligiera otra profesión.

Sus padres le pidieron que estudiara algo serio, en concreto, Manolo Escobar le sugirió que estudiara Historia del Arte, pues el cantante, a lo largo de su vida, reunió una colección extraordinaria de pintura. Sin embargo, Vanessa se inclinó por el periodismo y estudió Ciencias de la Información, carrera que alternó con la interpretación.

Estuvo un año en la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota. Luego le salió trabajo en televisión y fue haciendo de reportera y redactora en todas las cadenas de televisión.

Así es Vanesa García Marx, la discreta hija periodista de Manolo Escobar y Anita Marx
Vanesa Martín Marx, hija de Manolo Escobar y Anita Marx. Reportera del programa ‘El método Gonzo’

Vanesa solía ocultar que era hija de Manolo Escobar porque no quería que la contrataran por ser quien era

La hija de Manolo Escobar conoció a su amor a los 17 años, con quien se casó posteriormente y tuvo a su hija Marta. La joven periodista, siempre que podía ocultaba que era hija de Manolo Escobar. No quería que la contrataran por ser quien era. Así estuvo a las órdenes de Ana Rosa, o de Concha García Campoy, participó en gran cantidad de programas y en homenaje a su padre montó e interpretó la obra teatral “Mi carro lo tienes tú”.

‘Mi carro lo tienes tu’, fue el homenaje que Vanesa dedicó a su padre, tal y como era él, lleno de humor y música. Aunque ella tenía miedo de subirse al escenario, porque llevaba desde los 18 años sin hacerlo, no se le notó, pues nadie mejor que ella para interpretarse a sí misma y además transmitir todas las vivencias y sentimientos vividos al lado de su padre, el gran Manolo Escobar.

Así es Vanesa García Marx, la discreta hija periodista de Manolo Escobar y Anita Marx
Vanesa García Marx, hija de Manolo Escobar y Anita Marx/ Imagen: @teresaosuna.com