Ylenia Baglietto, actriz que interpreta a Maite Zaldúa en 'Acacias 38'

Ylenia Baglietto aficionada a la gimansia artística

Ylenia Baglietto, la actriz que interpreta a Maite Zaldúa en ‘Acacias 38 mostró desde muy joven unas dotes para el canto y la danza.

Una de sus mayores aficciones es la gimnasia rítmica, que la llevó a ser Campeona de España en Individual en los años 2000 y 2002 y en Conjuntos en el año 2001, con el  “Club Gimnasia Rítmica Ipurua”.

La gimnasia le sirvió, en propias palabras para “sacar el lado artístico que ahora muestro en televisión”. Posteriormente estudió interpretación en la escuela de teatro de Getxo.

Ylenia consigue su primer papel como actriz de televisión, tras pasar un casting, en la serie Goenkale, serie de culto y más longeva de la televisión vasca, ETB, y que fue escuela y escaparate de numerosas actrices y actores vascos que comenzaron su carrera en esta serie.

Así es Ylenia Baglietto, quien interpreta a Maite Zaldúa en 'Acacias 38'
Ylenia Baglietto de niña, hace algunos años, en el programa ‘Esta Es Mi Gente’ de Patricia ‘Gaztañaga en EITB.

Más tarde, se incorpora en la temporada 16ª de la serie interpretando a Eider. Interpreta el mismo papel en la obra de teatro del mismo nombre que se puso en cartel coincidiendo con la temporada 18. El año 2015 recibe el Premio Ercilla a la Mejor actriz revelación de Teatro por su interpretación en ‘La Gaviota de Chejov’.

Comienza así una carrera profesional ininterrumpida en la que alterna, tanto las series de televisión, el cine y el teatro. Alcanza su repercusión pública más notable a raíz de dar vida al personaje de Maite Zaldúa en la serie Acacias 38 de Televisión Española.​

Maite Zaldúa, una mujer muy adelantada a la época, en ‘Acacias 38’

Maite Zaldúa ha sido uno de los personajes que más ha gustado en esta temporada de ‘Acacias 38’, serie que emite TVE cada tarde. Maite ha vivido una relación prohibida con Camino, otro de los personajes más queridos de la serie, papel interpretado por Aria Bedmar.

Toda la pasión que Maite vive con Camino, acompañado por su inquietud de pintora la ha convertido en todo un referente. Ylenia Baglietto, actriz que interpreta a Maite, está muy contenta por su personaje y todo lo que ha supuesto.

Así es Ylenia Baglietto, quien interpreta a Maite Zaldúa en 'Acacias 38'
Ylenia Baglietto

La polémica llegada de Maite revoluciona el barrio y sobre todo a Camino

La llegada de Maite Zaldúa provocaba una revolución en el barrio, al mostrar una visión muy adelantada de la mujer, donde nadie confiaba que pudiera defender los derechos de los trabajadores y da el punto de color a Acacias 38. Los vecinos del barrio no se fiaban de ella ya que desconocían sus intenciones.

No obstante, la llegada de Maite ha sido algo muy positivo para Camino, quien encuentra en la pintora una manera de salir de la rutina y del tradicionalismo. La joven se da cuenta de que la vida puede ser de otra cosa, que puede haber una carta de colores para elegir.  Maite abre un lugar en la mente de Camino, haciendo que se enamore de sus ideas, de la forma de ver la vida.

Por primera vez Maite siente miedo

Tras conocer a Camino, Maite por primera vez tiene miedo. A pesar de que la pitora es una mujer segura, no quiere sufrir de nuevo por amor de una mujer, y que además es una menor. La mujer sabe muy bien lo que es el sufrimiento, y por ello no quiere pasar de nuevo por eso ya que sabe lo que va a venir.

Así es Ylenia Baglietto, quien interpreta a Maite Zaldúa en 'Acacias 38'
Ylenia Baglietto, actriz que interpreta a Maite Zaldúa en ‘Acacias 38’