Así fue como Belén Rueda se las ingenió para rodar una escena con un perro en la película ‘La familia perfecta’

Belén Rueda tiró de ingenio para lograr que el perro le hiciera caso

Belén Rueda tiró de ingenio para lograr que el perro le hiciera caso

El pasado 3 de diciembre se estrenaba en los cines la película ‘La familia perfecta’, una comedia protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Pepa Aniorte, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, Lalo Tenorio y Jesús Vidal.

Con motivo de su estreno, José Coronado y Belén Rueda acudieron al plató de ‘El Hormiguero’ para contar algunas de las anécdotas del rodaje. Una de las más divertidas fue la grabación de una secuencia de un beso entre Belén Rueda y un perro, que finalmente fue suprimida.

La actriz tenía que rodar una escena con un dogo que le tenía que dar un lametón en la cara. El animal era muy profesional y lo hizo a la perfección en varias ocasiones, pero cuando le pidieron repetirlo más veces, decidió que ya era suficiente.

“Este perro era muy bueno y las tres primeras veces lo hizo, pero a la décima vez me dijo ‘Mira, no te voy a pegar un lametón en la cara’. No era un perro pequeño, era un dogo“, cuenta la actriz.

Belén se buscó la manera de que le hiciera caso: “Sin que Arantxa, la directora, se diera cuenta -porque si no me habría dicho que estoy loca perdida- le dije a la cuidadora: ‘Dame un trocito de salchicha’. Entonces, me lo puse en la boca y al gritar ‘acción’ me la puse en los dientes de delante y te aseguro que el perro se comió la salchicha”, zanja Rueda.

La directora decidió no emitir la escena

Efectivamente, cuando la directora se enteró de lo que había hecho Belén Rueda para lograr que el perro le hiciera caso, le dijo que estaba loca y, al revisar las imágenes, decidió que no se viera en el montaje definitivo.

“Cuando se lo dije a la directora me dijo que estaba loca. De hecho, me dijo que quedaba muy agresivo y no se ve”, cuenta Belén. La secuencia, fuera de contexto, puede sonar un poco rara, pero la actriz ha aclarado: “No solemos hacer esto, ¿eh? Es que era una comedia”.

Sinopsis ‘La familia perfecta’

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta.

Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Belén Rueda tiró de ingenio para lograr que el perro le hiciera caso