Así fue como Jon Kortajarena rescató a su perro Ator de una cruel paliza

Jon Kortajarena rescató a Ator cuando tan solo era un cachorro

Jon Kortajarena rescató a Ator cuando tan solo era un cachorro

El famoso actor y modelo Jon Kortajarena triunfa en las redes sociales por las originales fotografías que comparte diariamente con sus seguidores. El modelo adoptó a su perro y desde entonces, también son inseparables. En varias ocasiones se han mostrado en redes sociales como grandes cómplices, y no es para menos…es adorable.

Ator, es un perro pastor vasco por el que el actor siente una gran apego y al que le suele dedicar bonitas palabras:  ‘Si hay algo que he aprendido, es que lo único en la vida que puede hacerte realmente feliz es el amor… en cualquier forma’. Kortajarena rescató a Ator personalmente, hace más de una década. “Caminaba con mi abuelo en el campo y vimos a este tipo golpeando a una camada de cachorros”, explicó el modelo a PETA Latino.

“Ator era uno de ellos, y cuando lo llevamos al veterinario, estaba realmente mal… Pero con mucho amor y cuidados sobrevivió y se transformó en el perro más inteligente que tuve. De alguna manera sabe que lo salvamos, y ha sido muy agradecido y leal durante estos 12 años. Es un compañero increíble. A veces, solo me mira y creo que puede entender cómo me siento. Abrazarlo en la noche es la mejor terapia”.

Jon Kortajarena rescató a Ator cuando tan solo era un cachorro

Muchas celebridades se unen a PETA  para promover la bondad hacia los animales

Cada año, son muchos los animales que acaban en refugios y otros tantos son abandonados a su suerte por las calles, en las que luchan por sobrevivir. PETA es una organización que invita a todos a adoptar, nunca comprar en tiendas de mascotas o criaderos, porque esto contribuye a la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar.

Al igual que muchas celebridades como Alba Flores, Eva Mendes, George López, Penélope Cruz y otros, Jon Kortajarena, conocido por sus campañas publicitarias de alto perfil para Versace, Armani, Guess, Tom Ford, y otras marcas, también está unido a PETA o sus filiales para promover la bondad hacia los animales.

PETA Latino -cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”- se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETA.org.uk.

Jon Kortajarena rescató a Ator cuando tan solo era un cachorro