Así fue la conmovedora interpretación del tema ‘Como las alas al viento’ por Blas Cantó que emocionó a Rocío Carrasco y a toda la audiencia

Blas Cantó, representante de Eurovisión 2021, conmocionó a Rocío Carrasco al cantar un tema de su madre Rocío Jurado

El cantante Blas Cantó, que nos representará en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Rotterdam, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de esta pasado miércolesen Telecinco. El cantante, interpretó la canción de Rocío Jurado ‘Como alas al viento’ en la entrada triunfal de Rocío Carrasco al plató de Telecinco donde cocedió su esperada e histórica entrevista, después de muchos años guardando silencio. Tras un arranque muy emocionante y espectacular, se vivió unn momento muy emotivo.

La voz de Blas Cantó versionaba este tema y ponía música mientras veíamos a Rocío desde atrás caminando sola y llevando documentos en la mano. Rocío desfilaba por una alfombra negra -color simbólico con su testimonio tan desgarrador desde el camerino hasta el estudio 6 de Mediaset España. Un absoluto silencio se apoderó del plató apenas un instante antes de que Rocío entrara. Solo se escuchaban sus pasos y se emocionaba nada más entrar. Inmediatamente, se quedaba sin palabras entre lágrimas y Blas Cantó volvía a cantar un ‘Lucha, lucha, lucha’ que terminaba con un: “Yo sí te creo”. 

Gracias”, respondía Rocío Carrasco a Blas Cantó, que saludaba tímida: “Buenas noches a todos”. Sentía “nervios”, pero también cree que su presencia en plató ya era necesaria: “Ahora sí tengo la fuerza y valentía suficientes para hacerlo”, comentaba Rocío a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, presentadores del espacio.

Tras la interpretación de Blas Cantó, Jorge Javier Vázquez adelantaba que el joven volverá a estar en ese mismo plató y en esta ocasión cantando ‘Voy a quedarme’, la canción precisamente con la que representa a nuestro país en el festival. Un gesto que confirma la implicación de Telecinco con este evento musical después de haber invitado anteriormente al embajador de Suiza o a la de Francia.

Blas Cantó estará el siguiente miércoles en el plató

Tras cantar «Como las alas al viento», los presentadores Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera han alabado la voz y la carrera del cantante murciano. Además, le han invitado a volver el próximo miércoles para interpretar en directo la canción con la que participara en la 65ª edición del festival. «Primero hemos tenido a dos teloneros. Y la semana que viene, tenemos al ganador”, han bromeado los presentadores.
También ha recordado cómo conoció a la chipionera en el Teatro Romea de Murcia cuando tenía 10 años. El joven artista, que ya había ganado «Veo, veo» en el año 2000, pudo charlar con la cantante de «Como yo te amo» y «le dijo cosas preciosas». Ahora, dos décadas después, la música ha vuelto a unirlos.

Blas Cantó es el tercer candidato de Eurovisión 2021 que visita los estudios de Fuencarral, siguiendo los pasos del suizo Gjon’s Tears y la francesa Barbara Pravi. Ésta última también hizo un guiño a Rocío Jurado cantando a capela «Como una ola» en su aparición en la televisión española.

Así fue la conmovedora interpretación del tema 'Como las alas al viento' por Blas Cantó que emocionó a Rocío Carrasco y a toda la audiencia