Así será la nueva programación de RTVE a partir del día 5 de mayo tras finalizar ‘Acacias 38’

‘Acacias 38’ no será sustituida por ningún nuevo formato

Hoy martes 4 de mayo es un día triste para los seguidores de Acacias 38, que se despide  de la televisión después de 1498 días de emisión. El serial más longevo de las tardes de la 1 dirá adiós con su capítulo final. Por el momento, todavía no se ha mencionado que en esta franja horaria se vaya a emitir cualquier otro formato.

A raíz de esta baja, TVE ha decidido reestructurar los programas que mantiene ahora mismo: Dos vidas, Servir y Proteger, El Cazador, España Directo y Aquí la Tierra. De esta manera, a partir de este miércoles día 5 de mayo, en principio, se verá afectado no solo el horario de inicio de tres de los cinco formatos sino también la duración de algunos de ellos, completando así el hueco de 50 minutos que deja la cancelación del serial.

Modificación de horarios para las tardes de TVE

Tras la emisión del Telediario, las series sufrirán una leve modificación de sus horarios. Así, empezando por Dos Vidas, la serie comenzará a la misma hora, a las 16:25 h, pero  aumentará en 10 minutos su emisión. En el caso de Servir y proteger, comenzará a las 17:35h, es decir, 10 minutos más tarde, y también aumentará su emisión en 20 minutos más. Su hueco en la parrilla pasa de ser de 50 minutos a ocupar 70, a la espera de ver cómo se refleja en las tramas del serial.

A las 18:45h, franja horaria en la que hasta ahora se venía emitiendo Acacias, se emitirá el programa El Cazador. A continuación, a las 19:45h, comenzará España Directo, para posteriormente, a las  20:30h , continuar con Aquí la Tierra. En principio, como se puede ver,  todas las producciones a excepción de Aquí la Tierra experimentarán alguna modificación en su horario y/o duración.

El programa que más cambio ha experimentado, es el programa El Cazador, que pasa de arrancar a las 19:10h a hacerlo 25 minutos antes, a las 18:45h. Su duración también aumentará de 50 minutos a una hora en total. También lo nota España Directo, que durará ahora 45 minutos en lugar de 30, y arrancará a las 19:45h para dar paso a las 20:30h a Jacob Petrus.