Camino y Maite (Acacias 38)

Así serán los nuevos horarios de las series de las tardes de TVE 1

TVE vuelve a anunciar a sus seguidores, que las series que se emiten por las tardes sufrirán un nuevo baile de horas. Las ficciones pasarán a tener horarios diferentes a partir del próximo lunes día 13 de julio.

El motivo de este nuevo cambio en las horas de emisión de las series, se debe a una modificación de la duración en lo capítulos de la serie ‘Mercado Central’, que ya ha podido recuperar un ritmo suficiente después de volver al rodaje tras la crisis sanitaria.

Para comenzar la tarde, TVE emitirá un capítulo de ‘Mercado central’, que como hasta ahora comenzará a las 16:30h (15:30h en Canarias), pero que en vez de terminar a las 16:55h se alargará hasta las 17:20h emitiendose así un capítulo entero en lugar de medio.

Justo a esa hora, será la serie ‘Servir y proteger’ la que coja el testigo para emitir como viene haciendo hasta ahora solo medio capítulo diario. De esta forma su emisión finalizaría a las 17:50h de la tarde.

A las 17:50 (una hora menos en Canarias), se emitirá ‘Acacias 38’, que como viene siendo habitual hasta ahora, y desde el mes de junio, continuará emitiendo un capítulo entero. Estos episodios se alargarían hasta aproximadamente de  las 18:45, momento en el que comenzaría ‘El cazador’.

Verónica y Mateo (‘Servir y proteger’)

Mas cambios las próximas semanas

No obstante, los cambios no finalizan aquí, pues se prevé que hayan otras modificaciones, ya que, previsiblemente en las próximas semanas sea ‘Servir y proteger’ la serie que pueda recuperar su duración habitual.

Productoras y cadenas están haciendo un esfuerzo titánico para aumentar el margen entre grabación y emisión y para intentar de alguna forma compensar a los seguidores por las emisiones de medios capítulos que no han tenido más remedio que hacer.

El futuro de la serie ‘Mercado Central’ está en el aire

Hace unas semanas se escuchaban rumores sobre la posible cancelación de ‘Mercado Central’, posiblemente en el mes de septiembre,debido a unos resultados de audiencias menores a los esperados. Sin embargo, la cadena aún no ha confirmado ni desmentido esta noticia.

A pesar de que al principio la serie logró muy buenos resultados de audiencia, éstos no han sido los suficientes para la renovación del serial por una nueva temporada. En la última semana TVE 1 ha obtenido resultados por debajo del 7% en la franja en la que se emite la producción.

Camino y Maite (Acacias 38)