Atresmedia empieza a grabar ‘El Contenedor’ un nuevo reality

Este nuevo reality es una adaptación de un show de origen británico.

Atresmedia empieza a grabar 'El Contenedor' un nuevo reality

El grupo Atresmedia ya ha empezado las grabaciones de este nuevo reality llamado ‘El Contenedor’.

Atresmedia hace oficial el comienzo de la grabación de un nuevo reality que se llamará ‘El Contenedor‘.

Este programa es un reality británico conocido con el nombre de ‘Life Stripped Bare‘, y la cadena televisiva Antena 3 encargada de adaptarlo para España, ha dado a conocer que ya ha comenzado con las grabaciones.

En este show televisivo, los concursantes vivirán en una situación en la que no podrán disponer de ningún bien material. Debido precisamente a estas normas, se ha definido como el «primer reality anti materialista».

En este revolucionario show, los participantes tendrán que convivir sin usar ropa y tampoco podrán disponer de ningún material de la casa. Este nuevo formato televisivo, tiene como finalidad principal, debatir y aprender que es lo que de verdad podemos necesitar en nuestra jornada diaria.

Por poner un ejemplo, el ciudadano español actual utiliza su teléfono móvil al menos dos horas todos los días, y convive a su alrededor con muchos objetos.

Atresmedia empieza a grabar 'El Contenedor' un nuevo reality

La productora española Shine Iberia (filial de Shine Group) ha producido este nuevo reality televisivo para el grupo Atresmedia. En el podrán participar familias completas, compañeros de piso o parejas de cuatro viviendas, quienes deberán aprender a vivir el día a día sin poder acceder a ningún componente material.

La principal norma que deben cumplir los participantes es saber manejarse en una vivienda casi vacía , donde no existen sillones, camas o estanterías.  Antes de entrar en la vivienda, deberán entregar su ropa y el resto de pertenencias para que sean guardadas en un contenedor ubicado a casi (700 m) de la casa.

Los miembros de los cuatro grupos podrán recuperan cada día un objeto, de esa forma tendrán que pensar y barajar que tipo de cosas son las más necesarias para ellos.

Este nuevo reality tuvo un gran éxito a principios del año pasado cuando fue estrenado en la cadena DR3 de Dinamarca, convirtiéndose en el programa más visto de esa cadena en el 2015, y renovando para una segunda temporada.

Algo parecido le ocurrió a Channel 4, canal británico que estrenó este show el verano pasado, aumentando de manera considerable sus indices de audiencia.